Cambia o devuelve GRATIS en nuestras 26 tiendas a nivel nacional mostrando tu DNI, número de pedido y tu boleta o factura.*
¿Qué tipo de producto deseas cambiar o devolver?
-
Producto de
fácil transporte -
Producto de NO
fácil transporte
Productos en las categorías de Ropa, Calzado, Juguetería y Accesorios
Tendrás 30 días calendario apartir de la recepción del producto para realizar el cambio o devolución.
Sigue estos pasos para
Cambiar y/o Devolver
Devolver sin salir de casa
Acércate con el producto a una tienda Oechsle y coméntale al personal de prevención, ubicado en la puerta de ingreso, que vas a realizar un cambio y/o devolución.
Presenta en cualquiera de nuestras cajas tu comprobante de pago y el Documento de Identidad con el que realizaste la compra. (También puede ser tu carné de extranjería o pasaporte)*
Si el producto cumple con todas las políticas de cambio y devolución, se procede con el reemplazo del producto por el mismo modelo o el proceso de devolución según se solicite.
Ingresa a Oechsle.pe y ve a la sección de “Mis pedidos”.
Inicia sesión y haz click en el botón “Devolver producto” dentro del pedido que deseas gestionar.*
Selecciona el producto y las unidades que deseas devolver, y completa los datos solicitados.
Recibirás un correo confirmando la recepción de tu solicitud.
De ser aprobado, en los siguientes días nos contactaremos contigo para coordinar el recojo del producto.
*Para categorías seleccionadas deberás acercarte a SAC. (Servicio de Atención al Cliente)
*No aplica para cambios ni devoluciones: Productos de lencería, ropa interior o de baño, perfumería ni cosméticos.
Conoce más sobre nuestras políticas de cambios o devoluciones
Productos en las categorías de Colchones, Muebles, Máquinas, Bicicletas, Electrohogar, Tecnología, Coches, Sillas y Triciclos de Bebés
Tendrás 7 días calendario apartir de la recepción del producto para realizar el cambio o devolución.
Sigue estos pasos si tu compra fue en oechsle.pe :
Ingresa a Oechsle.pe y ve a la sección de “Mis pedidos”.
Inicia sesión y haz click en el botón “Cambiar o Devolver” dentro del pedido que deseas gestionar.
Selecciona el producto y las unidades que deseas cambiar o devolver, y completa los datos solicitados.
Recibirás un correo confirmando la recepción de tu solicitud.
De ser aprobado, en los siguientes días nos contactaremos contigo para coordinar el servicio técnico o el recojo del producto.
*Si es una compra en nuestras tiendas físicas: También podrás solicitar un cambio o devolución en cualquiera de nuestras tiendas o comunicarte con nuestro call center (01) 619 4801 de lunes a domingo de 08:00 a.m. a 08:00 p.m. para poder ayudarte.
Conoce más sobre nuestras políticas de cambios o devoluciones.
- Políticas de cambios o devoluciones
Consideraciones generales:
- Para cambiar o devolver tu producto, este deberá estar en perfecto estado, no presentar señales de uso y con todos sus empaques, etiquetas y accesorios originales completos.
- No se acepta cambio o devolución por daños físicos que hayan sido omitidos durante la recepción del producto.
- La política de cambio de productos no procede en productos sujetos a promociones (descuento por volumen, ítem gratis, etc.)
- Siempre revisa tus productos al momento de recibirlos.
- La política de cambio de productos no procede en productos sujetos a promociones (dscto. por volumen, ítem gratis, etc.)
- Cualquier cambio dependerá del STOCK DISPONIBLE.
- Si deseas cambiar tu compra por un producto distinto, deberás acercarte a cualquiera de nuestras tiendas físicas, nuestros especialistas te apoyarán en el proceso. Caso contrario, siempre puedes optar por una devolución.
- Siempre debes mostrar tu boleta o factura al momento de la solicitud, de no contar con el comprobante puedes solicitar una copia a nuestro Servicio de Atención al Cliente al (01) 619 4801
- *Para Tiendas Oechsle Huánuco y Pucallpa solo aplican devoluciones por compras online.
Consideraciones adicionales para productos de fácil transporteProductos en las categorías de Ropa, Perfumería, Calzado, Juguetería y Accesorios- No aplica para cambios ni devoluciones: Productos de lencería, ropa interior o de baño, perfumería ni cosméticos.
- La categoría relojes solo aplica para cambios o devoluciones dentro de los 7 primeros días a partir de la fecha de entrega
Consideraciones adicionales para productos de NO fácil transporteProductos en las categorías de Colchones, Muebles, Máquinas, Bicicletas, Electrohogar, Tecnología, Coches, Sillas y Triciclos de Bebés- Las devoluciones solo se aceptarán por defecto de fabricación o falla no relacionada al uso indebido y se efectuarán al mismo medio de pago. De no ser viable para el cliente se podrá emitir una nota de crédito.
- Siempre revisa el producto al momento de recibirlo. De no estar conforme, no lo recibas y coloca las observaciones en la “Lista de Verificación” que te entregará nuestro transportista. Oechsle realizará un nuevo envío lo más pronto posible (sujeto a disponibilidad de stock).
- Los cambios y devoluciones son gratuitos. Siempre podrás coordinar el recojo de tu producto a domicilio o llevarlo a la tienda física más cercana para su revisión.
- En algunos casos se realizará una evaluación del producto por un servicio técnico autorizado, para determinar si se procede al cambio, reparación o devolución de la compra.
- Si el cambio procede se te entregará un reemplazo luego del recojo del producto afectado.
- Si la devolución procede se te entregará una guía de remisión al momento del recojo.
- En caso no podamos contactarnos contigo en los siguientes 5 días hábiles de recibida tu solicitud, te enviaremos un correo recordatorio para la programación del recojo de tu producto a domicilio, si en los próximos 3 días útiles luego de enviarte el correo, no logramos contactarte, procederemos a cerrar tu solicitud.
Consideraciones especiales
- Solicitud en “Mis Pedidos”
- Devolver sin salir de casa
- Ciudades sin Tienda OE
- Marketplace
- Cambia o devuelve gratis a través de la sección “Mis Pedidos”, solo si compraste a través de Oeschsle.pe y tu pedido ya fue entregado. Recuerda que a este proceso también aplican todas las políticas de cambios o devoluciones generales antes mencionadas, y adicionalmente las siguientes disposiciones
- Las categorías de Colchones, Muebles, Máquinas, Bicicletas,
Electrohogar, Tecnología, Coches, Sillas y Triciclos de Bebés aplican
para cambio o devolución online solo si la compra fue realizada en
Oechsle.pe con envío a domicilio o retiro en tienda Oechsle para Lima y
Provincia, y si la razón de solicitud se encuentra dentro los siguientes
motivos:
(i) Producto defectuoso
(ii) Producto incompleto
(iii) No cumple con las especificaciones técnicas mencionadas
(iv) No es el producto que solicité.
- La categoría de Textil y Calzado (mujer, hombre y niños), y Ropa Deportiva (mujer y hombre) aplica para devolución online con servicio gratuito de recojo a domicilio solo si la compra fue realizada en Oechsle.pe con envío a domicilio para Lima Metropolitana.
- Aplica para los productos mostrados en la siguiente lista, Productos Textil: Malabar, Zafin, Madison, AMC, Hypnotic, Sfera, Circus, Zubito, Aereal y Baby Circus.En las siguientes marcas de Ropa Deportiva: Adidas, Hi-tec, Puma, Marathon, Umbro, Under Armour, Podium. Y en las marcas de Calzado: Actvitta, Adidas, Asics, Beira Río, Bottero, Cat, Circus, Converse, Crocs, Fila, Grendha, Havaianas, Hush puppies, Hypnotic, Ipanema, Madison, Malabar, Marie Claire, Modare, Molca, New Blance, North Star, Oneill, Puma, Reebok, Refresh, Skechers, Time chopper, Vans.
- Para iniciar tu solicitud de cambio o devolución deberás completar primero un formulario, el cual encontrarás en la sección “Mis Pedidos”, el cual será atendido en los próximos 5 días hábiles.
- Como parte del proceso la solicitud pasará por una evaluación, una vez culminada se te comunicará si tu solicitud es aprobada y nos pondremos en contacto para coordinar el recojo del producto/s, o caso contrario si la solicitud es rechazada por no cumplir con los motivos predeterminados, se te enviará una notificación por correo electrónico. En caso sea necesario una revisión técnica adicional, nos comunicaremos contigo para informarte los detalles y el plazo adicional que por tal motivo requiera tu solicitud.
- De no poder realizar la solicitud vía oechsle.pe, puedes acercarte a cualquiera de nuestras 26 tiendas a nivel nacional.
- Si compraste en Oechsle.pe y es una región sin tienda Oechsle, para efectuar un Cambio y/o Devolución de un producto comprado bajo esta modalidad, primero deberás llamar al Call Center para registrar tu solicitud. Allí se te darán las indicaciones a seguir para llevar tu producto a un centro autorizado.
- Para cambiar por un producto distinto a tu compra, deberás hacerlo en tienda física.
- Cualquier cambio o devolución debe estar dentro del plazo de solicitud.
- En caso no se cuente con una solicitud registrada o el producto no esté embalado conforme a lo antes indicado, no será recibido por el personal del local de red externa.
- Una vez recibido el producto se realizará una evaluación técnica, el tiempo de atención puede extenderse hasta 30 días hábiles.
- Solicitud de Cambio: Si el Cambio procede se te entregará un reemplazo en la misma sucursal de donde se recogió el producto afectado. Si no hubiera stock disponible se procederá con el reembolso de tu compra.
- Solicitud de Devolución: Si se aprueba la devolución se procederá con el reembolso de tu compra. Caso contrario se retornará el producto al punto de recojo.
Solicitud en “Mis Pedidos”- Cambia o devuelve gratis a través de la sección “Mis Pedidos”, solo si compraste a través de Oeschsle.pe y tu pedido ya fue entregado. Recuerda que a este proceso también aplican todas las políticas de cambios o devoluciones generales antes mencionadas, y adicionalmente las siguientes disposiciones
- Las categorías de Colchones, Muebles, Máquinas, Bicicletas, Electrohogar,
Tecnología, Coches, Sillas y Triciclos de Bebés aplican para cambio o
devolución online solo si la compra fue realizada en Oechsle.pe con envío a
domicilio o retiro en tienda Oechsle para Lima y Provincia, y si la razón de
solicitud se encuentra dentro los siguientes motivos:
(i) Producto defectuoso
(ii) Producto incompleto
(iii) No cumple con las especificaciones técnicas mencionadas
(iv) No es el producto que solicité.
Devolver sin salir de casa- La categoría de Textil y Calzado (mujer, hombre y niños), y Ropa Deportiva (mujer y hombre) aplica para devolución online con servicio gratuito de recojo a domicilio solo si la compra fue realizada en Oechsle.pe con envío a domicilio para Lima Metropolitana.
- Aplica para los productos mostrados en la siguiente lista, Productos Textil: Malabar, Zafin, Madison, AMC, Hypnotic, Sfera, Circus, Zubito, Aereal y Baby Circus.En las siguientes marcas de Ropa Deportiva: Adidas, Hi-tec, Puma, Marathon, Umbro, Under Armour, Podium. Y en las marcas de Calzado: Actvitta, Adidas, Asics, Beira Río, Bottero, Cat, Circus, Converse, Crocs, Fila, Grendha, Havaianas, Hush puppies, Hypnotic, Ipanema, Madison, Malabar, Marie Claire, Modare, Molca, New Blance, North Star, Oneill, Puma, Reebok, Refresh, Skechers, Time chopper, Vans.
- Para iniciar tu solicitud de cambio o devolución deberás completar primero un formulario, el cual encontrarás en la sección “Mis Pedidos”, el cual será atendido en los próximos 5 días hábiles.
- Como parte del proceso la solicitud pasará por una evaluación, una vez culminada se te comunicará si tu solicitud es aprobada y nos pondremos en contacto para coordinar el recojo del producto/s, o caso contrario si la solicitud es rechazada por no cumplir con los motivos predeterminados, se te enviará una notificación por correo electrónico. En caso sea necesario una revisión técnica adicional, nos comunicaremos contigo para informarte los detalles y el plazo adicional que por tal motivo requiera tu solicitud.
- De no poder realizar la solicitud vía oechsle.pe, puedes acercarte a cualquiera de nuestras 26 tiendas a nivel nacional.
Ciudades sin Tienda OE- Si compraste en Oechsle.pe y es una región sin tienda Oechsle, para efectuar un Cambio y/o Devolución de un producto comprado bajo esta modalidad, primero deberás llamar al Call Center para registrar tu solicitud. Allí se te darán las indicaciones a seguir para llevar tu producto a un centro autorizado.
- Para cambiar por un producto distinto a tu compra, deberás hacerlo en tienda física.
- Cualquier cambio o devolución debe estar dentro del plazo de solicitud.
- En caso no se cuente con una solicitud registrada o el producto no esté embalado conforme a lo antes indicado, no será recibido por el personal del local de red externa.
- Una vez recibido el producto se realizará una evaluación técnica, el tiempo de atención puede extenderse hasta 30 días hábiles.
- Solicitud de Cambio: Si el Cambio procede se te entregará un reemplazo en la misma sucursal de donde se recogió el producto afectado. Si no hubiera stock disponible se procederá con el reembolso de tu compra.
- Solicitud de Devolución: Si se aprueba la devolución se procederá con el reembolso de tu compra. Caso contrario se retornará el producto al punto de recojo.
- Proceso de reembolso o devolución
- Efectivo:
Se puede realizar en cualquier tienda presentando tu comprobante de compra y DNI.
Si se solicita vía correo o Call Center, el reembolso se realizará vía transferencia bancaria al número de cuenta indicado por el cliente. El plazo de ejecución es hasta 15 días hábiles a partir de contar con la información requerida para dicho fin.Tarjeta de crédito o débito:Una vez procedasa la solicitud, el tiempo de ejecución dependerá de la entidad bancaria del cliente.
*También se puede generar una NOTA DE CRÉDITO, solamente se necesita el consentimiento de mantener las condiciones de crédito pactadas previamente (La nota de crédito no se puede revertir).Para todos los casos: En caso el despacho haya sido realizado a domicilio, el monto del despacho NO será devuelto.
- Ver video tutorial de pasos para Cambios o Devoluciones