Garantía en Electro y Máquinas de Deporte
Garantía
Nos preocupamos por ofrecerte la mejor experiencia de compra posible. Por eso, todos los productos de electro y máquinas deportivas distribuidos y vendidos por Oechsle cuentan con garantía de fábrica, el cual aplicará de acuerdo a las características del producto.
Si presentas algún problema durante el período de garantía establecido por el fabricante, puedes solicitar su reparación o reemplazo sin costo adicional. Recuerda que el certificado de garantía se encuentra dentro del producto.

Condiciones de la garantía
- El producto debe estar dentro de la garantía indicada por el fabricante.
- Contar con el comprobante de pago (físico o electrónico), el cual acredita la adquisición del producto en Oechsle.
- La garantía no aplicará en caso de que el problema haya sido causado por el cliente, como el uso indebido del producto, desatención de las instrucciones de uso informadas en el certificado de garantía o manual de usuario del fabricante o cuando el problema haya sido causado por la acción de un tercero.
- La garantía se aplica únicamente a defectos de fabricación o problemas técnicos. Estos deben ser diagnosticados por el centro de servicio autorizado correspondiente según aplique.
¿Cómo usar la garantía?
- Si adquiriste un producto de tamaño pequeño o mediano; por ejemplo, microondas, audífonos, laptops, licuadoras, pequeños gimnasios, entre otros y fue vendido y despacho por Oechsle[1] dirígete a nuestra área de Servicio al Cliente de una tienda Oechsle con tu comprobante de pago. Nuestro personal se encargará de coordinar con el servicio técnico del fabricante y enviará el producto para que realicen la revisión técnica.
- Recuerda que también puedes llevar tu producto directamente al centro autorizado del la marca fabricante. Encuéntra más detalle sobre estos centros aquí.
- Una vez que la revisión técnica finalice, te brindaremos una respuesta dentro de los 15 días calendarios desde que entregaste el producto. En caso se requiera un mayor plazo de atención, nuestro personal te contactará vía telefónica o correo electrónico.
- Si adquiriste un producto de tamaño grande o difícil de transportar qu fue vendido y despachado por Oechsle[1], comunícate directamente con el servicio técnico del fabricante. Puedes encontrar su número de contacto en el sitio web de la marca, en el certificado de garantía y/o en el manual de usuario. Ellos te brindaran la asistencia técnica necesaria y en caso se requiera, coordinarán una visita a tu domicilio según la disponibilidad del personal de servicio técnico del fabricante.
- Encuentra la información de la Central de Servicio Técnico correspondiente aquí. [1] Ten en cuenta que, en nuestra página web, también ofrecemos productos de otros vendedores (Sellers). En cada publicación, encontrarás la información necesaria para identificar al vendedor de cada producto.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto tiempo dura la garantía en Oechsle?
El plazo depende del producto adquirido, lo puedes revisar en el manual o certificado de garantía que te entregaron con tu pedido.
Recuerda que la vigencia se empieza a contabilizar desde la fecha de compra del producto o desde la fecha de entrega si es con despacho a domicilio. Asimismo, por la naturaleza de algunos productos, la vigencia de la garantía de accesorios y/o componentes puede ser distinta a la garantía misma del producto.
¿La revisión de un producto por servicio técnico en garantía tiene algún costo?
No, la revisión en garantía no tiene ningún costo asociado.
¿Qué fallas no cubre la garantía?
La garantía no cubre los productos que hayan sufrido daños causados por el cliente o un tercero durante el uso o manipulación, incluyendo golpes, virus o fallos informáticos, problemas con el suministro eléctrico y desperfectos debido a una instalación incorrecta. Para mayor detalle, consulta el certificado de garantía del producto, donde se detallan todas las exclusiones.
¿Puede otra persona llevar mi producto para ser revisado?
Sí, otra persona puede llevar el producto para su revisión, siempre y cuando sea mayor de edad y presente su Documento de Identidad junto con el comprobante de pago correspondiente.
¿Qué hago si adquirí un producto vendido por un tercero a través de la página web o App de Oechsle?
Oechsle no ofrece garantía por los productos vendidos por terceros (Promart, plazaVea u otros). Para más información, te recomendamos que consultes los términos y condiciones en la página web del producto, el cual se puede encontrar en la sección “Características destacadas”.