No cabe duda que en la actualidad son muchos los hogares en los que podemos observar ambientes como dormitorios que hacen un bonito contraste con la cama y muebles. Esto le brinda un toque de belleza a la casa y, por eso, los expertos siempre tienden a elegir colores para sala y comedor juntos.
Sin duda alguna, para muchos una de las mejores formas de renovar nuestra casa es pintando. Es así, que una de las cosas que debes tener claro es que cada ambiente de nuestra vivienda es un mundo diferente, por tanto, la elección de los colores para uno de estos, se debe considerar muchos aspectos importantes sobre lo que queremos mostrar y que este espacio nos transmita.
Decorar una sala y comedor juntos, tiene que ver con los toques personales que le queremos dar a un ambiente cargado de energía; sin embargo, existen muchas posibilidades con la que podemos dotarla de modernidad.
De este modo, ten en cuenta que los colores para sala y comedor juntos, también se deben considerar otros factores, como la luz que dispone cada ambiente, el tamaño de este, los accesorios y la decoración que la que cuenta y las actividades que se van a desarrollar.
El color será el elemento principal de la decoración, que nos ayudará a definir y diferenciar estos espacios, dándole un mejor y más renovado estilo, y creando ambientes más agradables para todos en la casa.
Colores para sala y comedor juntos: ¿Cuáles son las mejores combinaciones?
Si tienes en mente remodelar tu hogar, sin duda alguna vas a comenzar queriendo cambiar tus paredes, por lo que si no sabes cuáles son los colores para sala comedor, debes primero pensar qué es lo que vamos a mostrar o las características físicas de cada ambiente.
Asimismo, si bien no existe un patrón ideal para combinar los colores de estos espacios, a continuación te mostraremos algunos que podrás elegir libremente y jugar entre ellos, decorando cada espacio con el que más te guste.
Colores para sala y comedor juntos: mostaza
Para iniciar con esta lista de colores, una tonalidad ideal es el color mostaza, ya que es el favorito de muchos hogares, sobre todo en esta época primaveral. Este color le otorga calidez al espacio donde lo apliques.
Puedes pintar algunas de las paredes de la sala con este color y acompañarlo de detalles en la decoración, como flores de colores o plantas en recipientes de cristal que mejoren su apariencia. Por ser un color vivo, combina muy bien con los demás espacios en tonos similares.
Naranja
Uno de los colores que sin duda hace un buen contraste con casi todas las tonalidades es el naranja, ya que crea puntos focales, anima el entorno y da estímulos que funcionan en cualquier sala comedor, independientemente del estilo que este tenga.
Colores para sala y comedor juntos: gris
No cabe duda que uno de los colores para sala y comedor juntos que ha logrado tener gran popularidad en los últimos años es el gris, ya que debido a que es un color neutro, su apariencia luce perfecta si deseas colocar algún mueble o decoración con accesorios. Produce que el color de otros espacios resalte y se genere un buen contraste.
Colores para sala y comedor juntos: celeste
El celeste es un excelente color para las salas pequeñas. Si además de generar combinaciones o contraste con ambientes continuos, como el comedor, estos serán uno de los lugares más frescos dentro de tu hogar y lucirá agradable. Si deseas innovar con este color, puedes añadir accesorios de madera para la decoración, además de muebles.
Trucos ideales para pintar una sala comedor
Si hasta este punto aún tienes dudas sobre los mejores colores para sala y comedor juntos que debes usar, sigue leyendo este artículo para que puedas tener claro un poco más y poder tomar una elección acertada.
Si tu sala comedor es de tamaño pequeño, pero quieres que parezca más grande, hay algunos trucos que pueden ayudarte. Lo primero que debes tener en claro es que sí o sí vas a tener que usar colores claros en las paredes, ya que esto te ayudará a crear una sensación de amplitud. Lo que te va a funcionar bien es pintar las paredes de blanco, gris o beige.
Asimismo, si lo que buscas es darle un toque de brillo a tu sala comedor, puedes usar pintura con brillo. Si no sabes cómo definirlo, puedes usar un color muy neutral para las paredes y luego añado una pared destacada con un color más brillante. Esto le da un toque divertido y alegre a la sala.
Otro truco que debes usar es que puedes jugar con los espejos, ya que estos pueden ayudar a ampliar la sala y darle un toque moderno y elegante. Y por último, debes evitar los muebles grandes y pesados. Usa muebles con patas más finas, que no ocupen tanto espacio. Esto ayudará a crear la sensación de que el espacio es más grande.
¿Cómo definir los colores para sala y comedor juntos?
A continuación, te presentamos algunos consejos para definir cuáles son los colores para sala y comedor juntos.
Ten en cuenta la psicología del color
Cómo ya te lo hemos venido mencionando, una de las recomendaciones que debes tener siempre en cuenta es pintar las salas comedores con colores cálidos. Recuerda que siguiendo la psicología del color, ten presente que el rojo aumentará tu apetito, los azules y verdes son naturales y calmantes; el amarillo es atractivo, pero no es muy usado, a menos que sea en su tono bajo; y el naranja puede ser acogedor, pero también un poco irritante, según el matiz, el tono o la tonalidad.
Define una paleta de colores
Si tienes algunos colores en mente pero no sabes por cuál definir, puedes escoger primero tres colores de un objeto existente en tu hogar. Por ejemplo, toma una almohada del sofá de la sala familiar, tal vez tu bufanda favorita, o un cuadro, cualquier cosa que transmita comodidad o tenga una conexión emocional para ti.
Esto te ayudará a tener un poco más claro la idea sobre los colores que usarás para tu sala comedor, ya sea en los colores de pintura como color de pared y guardar los otros tonos para usarlos en la habitación en telas o muebles.
Tip importante para definir los colores de la sala y comedor juntos: decide el acabado
Una vez que hayas elegido los colores de tu preferencia, considera el acabado que utilizarás en tu sala comedor. Antes, se pensaba que era mejor dejar los acabados semi brillantes y de alto brillo para la moldura, donde podían acentuar las curvas de un perfil de moldura o los paneles de una puerta.
Sin embargo, los acabados también se utilizan para crear efectos visuales en toda la pared. Pinta una pared con un acabado liso o satinado y la pared adyacente con un semi brillante, ambas del mismo color.
Del mismo modo, puedes pintar las paredes planas y el techo semi brillante para lograr un contraste mate y brillante. Ten en cuenta que cuanto más alto sea el brillo, más atención llamará a la superficie. Usados ??estratégicamente, el color y el brillo juntos pueden enfatizar las mejores zonas de tu hogar.
Sigue estos consejos para poder encontrar los colores para sala y comedor juntos perfectos para tu hogar. Si estás por remodelar tu sala comedor, navega por la web de Oechsle.pe y encuentra todos los muebles ideales para tu hogar.