Las mejores combinaciones de colores para cuartos
Si tienes en mente remodelar alguno de tus cuartos, qué mejor manera de empezar con los colores que están en tendencia actualmente. Sin duda alguna las combinaciones de colores para cuartos son muy personales, ya que pueden transmitir diferentes sensaciones como calidez, cercanía, frescura, energía y mucho más.
Es mejor siempre optar por una combinación no demasiado pesada y, finalmente, avanzar hacia una gama de colores tranquilizantes. Por ello, en este blog te vamos a compartir una selección de las combinaciones de colores para cuartos que serán ideales para ti.
¿Cuáles son los colores que combinen para un cuarto?
Al momento de encontrarnos planificando la remodelación de los cuartos de nuestro hogar, muchas veces queremos realizar cambios drásticos, con colores intensos y chillones, olvidándonos que este espacio, justamente debe ser lo suficientemente armonioso para poder descansar tranquilo. Es por eso que a continuación, veremos algunas combinaciones de colores para cuartos.
Una de las primeras tonalidades siempre será las paletas de grises, que están muy de moda hoy en día. Una primera opción podría ser un gris con un tono celeste, donde hacen un buen match. También recuerda que estos tonos puedes usar en tus edredones.
La naturaleza, siempre nos brinda los colores más armoniosos para el dormitorio, como el caso de los verdes claros, el marrón, y el blanco para complementar. Para algunos puede resultar demasiado llamativo, para otros, la dosis de energía necesaria que necesitan todas las mañanas y que las sábanas no se te peguen.
Si quieres algo moderno, más oscuro, pero distinguido, entonces lo tuyo puede ser una sutil combinación de púrpuras, que a su vez se engalanan, con luminarias en plateados brillantes, que agregan el toque glamoroso.
De este modo es que debemos siempre resaltar que los mejores colores son esos casi imperceptibles por sí solos, pero que en el conjunto logran grandes resultados. Dentro de este conjunto entran todas las tonalidades suaves de marrones, nude, rosa, y por supuesto, el blanco, que, a pesar de ser clásico, nunca defrauda en los resultados.
Combinaciones de dos colores para cuartos
Para saber cómo realizar las combinaciones de dos colores en un cuarto hay que tener presente la idea de lo que se quiere lograr. Por lo general, un cuarto es un espacio que se necesita sentir relajado, armónico, confortable.
Hay una serie de colores relajantes para el dormitorio que nunca fallan, sin duda alguna estos son los colores neutros en cualquier versión. Aquí te dejamos una lista de las mejores combinaciones de colores para cuartos que serán tendencia esta temporada.
- Gris suave y blanco: su luz crea espacios estimulantes y a la vez, la serenidad del gris claro aplaca la fuerza del blanco. Está combinación refleja calma y te sentirás en un ambiente muy relajante.
- Verde y arena claro: fresco, a la vez muy natural, genera un equilibrio ideal para descansar profundamente día a día.
- Azul intenso y blanco: dos tonos que aportan alegría y luz. Su frescura ayuda a sentirse en un espacio limpio, a respirar mejor y, con ello, a dormir plácidamente.
- Azul intenso y azul grisáceo: aunque estos colores son fríos, pintar un cuarto en dos colores como estos, genera un ambiente envolvente que ayuda a sentirse acogido y relajado.
- Rosado y gris claro: esta combinación es glamurosa, sofisticada e ideal para cuartos con mucha personalidad.
- Gris plomo y gris claro: un mix cromático sobrio y moderno que nunca pasará de moda. Para dormitorios discretos en los que el color no perturbe la tranquilidad del espacio.
- Marrón y beige: con este match más cálidos y relajantes, imposible. La opción perfecta para tu cuarto.
Colores para habitaciones en tonos pastel combinados con blanco
Los tonos pastel son colores suaves y luminosos que invitan a la relajación y levantan el ánimo. El rosa pastel, amarillo suave, azul lavanda, verde agua, al instante traen un toque de feminidad a la habitación que suele ser muy agradable.
¿Buscas las mejores marcas para renovar tu habitación? Encuéntralos todos solo en Oechsle.pe. ¡Navega por nuestra web y luce ahora el que mejor se adapta a tus necesidades!
Rosa pastel
El rosa es la mezcla del rojo y el blanco, la cual se ha convertido en una importante opción de color en el diseño del hogar. Sin duda alguna a través de las ideas creativas y visiones de algunos diseñadores y también de los mismos propietarios talentosos, el color rosa ha ganado popularidad y se utiliza en habitaciones para adultos.
Asimismo, esta tonalidad se combina perfectamente con el blanco. Se aconseja también utilizar algunos acentos rosados ??para crear un esquema de color neutro. Asimismo también debes tener en cuenta que estos tonos pueden ser utilizados en la decoración de tu habitación.
Azul pastel
Quizás porque es el color del cielo y del mar, en la terapia del color, se dice que los tonos azules evocan claridad, pureza y una mayor intuición. En el hogar, es un color calmante y acogedor. Cualquiera que sea el tono de azul que utilices, lograrás ese efecto refrescante y pacífico.
Una de las mejores combinaciones es el celeste cielo, ya que junto al blanco dan un tono de armonía para cada cuarto que deseas remodelar.
Verde pastel
Un poco del color de la vegetación puede capturar el optimismo de la primavera en el hogar. Puedes presentarlo a través de telas, paredes o estampados con motivos vegetales que crean un aspecto elegante. Es una paleta que puede combinarse con el blanco. Un color muy juvenil, perfecto para cuartos de niños o adolescentes.
Verde menta o menta grisáceo
Uno de los colores para cuartos del momento es el verde menta azulado, fresco, tranquilo, inspirado en la naturaleza. Es un tono calmante, compuesto por azul, gris y verde. Este color evoca una sensación de santuario y de relajación en medio de nuestras vidas ocupadas. Junto al blanco es una de las combinaciones de colores para cuartos que quedan perfectas.
Esta combinación puede contribuir en nuestro deseo de tomar un descanso y recargar. Es versátil y perfecto para usar tanto en proyectos interiores como exteriores. También puede aplicarse en diversos estilos, ya sea una decoración tradicional o moderna.
Verde azulado
Los verdes azulados oscuros transmiten un aire de misterio y drama, mientras que los tonos claros crean una sensación de amplitud. Cada uno imparte su propia sensación única para crear el ambiente perfecto para tu espacio.
Los verdes azulados serán populares este año, el tono es fresco, orgánico y neutral por lo que combina perfectamente con casi cualquier otro color incluyendo el blanco.
Combinaciones de colores para cuarto de hombre
Azul y blanco
El azul y el blanco son un dúo perfecto. El azul se utiliza, en distintas tonalidades, como colores para paredes, en tanto el blanco aporta acentos. Refinado y moderno, estos colores se recomiendan en dormitorios amplios e iluminados naturalmente.
Estas combinaciones de colores para cuarto de hombre, pueden ser parte de un cuarto contemporáneo, minimalista o también clásico. Otra buena forma de incluir el azul y blanco es como colores en la decoración con cuadros modernos y obras de arte, en objetos de diseño y accesorios.
Beige y gris
La clave para una combinación de colores neutros con éxito está más allá de los colores. La textura, el patrón y un poco de brillo harán que se vean increíbles. También no dudes en mezclar el color beige con gris. Este color ofrece una amplia variedad tonal que va desde grises pálidos a un esquema más brillante y exclusivo.
Los colores de la pintura de los cuartos de tu casa no tienen que ser aburridos, para un giro inesperado combina el tono de grises pálidos con versiones apagadas y blancos cremosos. El gris pálido puede leerse como metálico y sofisticado.
Marrones y tierra
Aunque el marrón no es el color preferido entre los hombres, es un fondo ideal para un dormitorio elegante. El marrón es neutro en cuanto al género, y además hay tantos tonos que puedes mezclar y combinar con madera.
¿Se puede combinar el mismo color en diferentes tonos?
Una buena opción para evitar la monotonía en cualquier cuarto de tu hogar consiste en pintar las diferentes paredes en un tono más bajo y otro más alto de un mismo color.
También puedes hacer lo mismo, pero combinando diferentes colores. Antes de ponerte manos a la obra debes asegurarte que la mezcla quedará bien. Además, también puedes dividir la pintura con bandas decorativas lisas o estampadas, crear franjas de color, etc.
¿Cómo separar dos colores en una misma pared?
Hay diferentes soluciones para separar dos colores en una misma pared. Lo más importante es tomar medidas para marcar y delimitar dónde irá un color y otro.
- Primero se pinta uno, se espera a que seque y luego el otro lado se deberá poner una cinta de pintor en el encuentro para que los límites sean perfectos.
- Se puede dejar una tira sin pintar, en blanco entre dos colores en una misma pared.
- Se puede colocar un listón a modo de moldura en el encuentro entre dos colores y pintar ese elemento en un tono diferente o en uno de los dos elegidos.
Después de estos consejos y recomendaciones que te hemos brindado, ya no te debe quedar ninguna duda al momento de elegir las combinaciones de colores para cuartos. ¿Te animas a combinar dos colores en las paredes de una habitación? Si es así, no dudes también en comprar todo para remodelar tu cuarto, así que entra a Oechsle.pe y compra a un súper precio para ti. ¡Descubre todas las ofertas y sorpresas que tenemos para ti!