¿Cómo armar un setup gamer en casa económico y competidor?
Todo gamer sabe que contar con el espacio adecuado para sus batallas incrementa exponencialmente la experiencia de juego. ¿Y qué mejor que tenerla en la comodidad de tu hogar? Por eso, en Oechsle.pe te contaremos todo lo que debes conocer para montar un tremendo setup gamer en casa. ¡El momento de tener el setup gamer más épico de todos es ahora!
¿Qué es un setup gamer y cuánto cuesta montar uno?
El setup gamer es la configuración y organización de los elementos que afectan de alguna manera nuestra experiencia de juego: el hardware de computadora, teclado, disco duro, silla gamer y hasta la iluminación.
Lo ideal es combinar y rendimiento, pero también nuestros gustos y personalidad para sentirnos cómodos y motivados en nuestras batallas. Y aunque pueda parecer costoso montar un setup gamer , recuerda que no necesitas invertir de golpe todo.
Concéntrate primero en lo más básico e indispensable como una buena PC o laptop, y ve sumando luego los famosos accesorios gaming. Eso sí, date el tiempo para investigar y comparar las características de los todos los equipos que elevarán tu experiencia de juego.
¿Cómo armar un setup gamer económico y competidor?
¡Ahora sí! Te contamos cómo montar el setup gamer más épico de todos en tu habitación. ¡Constrúyelo paso a paso y disfruta aún más de tus juegos favoritos!
1. Prepara el espacio para tu setup gamer
El primer paso es conocer el lugar donde ubicarás tu setup gamer . Ya sea tu habitación o un cuarto especial, revisa que tenga una zona iluminada y ventilada para colocar tu equipo, así te mantendrás cómodo hasta en las horas más largas de juego.
Eso sí, procura que la luz no caiga directamente sobre el monitor de tu computadora para que tengas mejor visión. También recuerda que la zona escogida deberá tener varios tomacorrientes para conectar todos tus accesorios o, de lo contrario, uno para colocar una base múltiple de enchufes.
Aunque es verdad que en un espacio bastante amplio, podremos ubicar nuestro setup gamer a nuestro gusto y comodidad, podemos armar grandes equipos de juego en espacios más reducidos y sumarles unas fantásticas luces LED para hacer la experiencia más inmersiva.
2. Obtén un escritorio para tu setup gamer
Luego de escoger el espacio es indispensable ir por la superficie que sostendrá todo tu setup gamer mientras das pelea o proteges a tu equipo. Y ese es sin duda el escritorio.
No necesitas mandarte a hacer uno, pero sí buscar uno que tengas las siguientes medidas mínimas: 2 metros de largo, 70 centímetros de ancho y entre 80 centímetros o 1 metro de alto. También puedes colocar encima algunas repisas para tus accesorios gaming.
Por último, mantén todo ordenado y los cables en su lugar con unas redes o cubrecableas con clip que se ubican en la parte inferior del escritorio. ¡Así tu setup gamer lucirá siempre limpio y listo para la batalla!
3. Elige la PC adecuada para tu setup gamer
¡Vamos al corazón de todo setup gamer! ¡La PC! La computadora es la pieza más importante de todo setup gamer, ya que esta nos permitirá sumergirnos con fluidez en ese mundo virtual que tanto nos apasiona. Entonces, ¿PC o laptop?
Una de las ventajas de las PC es que puedes optimizar sus componentes por otros más potentes sin problemas, además son útiles para esas largas jornadas de juego. Por su parte, si buscas portabilidad en tu setup gamer, lo tuyo serán las laptop gaming.
Según sus características, ambas son altamente eficientes. Pero, en el caso de las segundas, te recomendamos complementar su sistema de refrigeración con ventiladores para laptops para evitar exceso de calor y prolongar su vida útil. ¿Qué necesita tener?
Lo mínimo que requiere tu setup gamer es un procesador Ryzen 5 o Intel Core 5, memoria RAM de 8 GB o 16 GB y una buena tarjeta gráfica como la AMD Radeon RX 570 o la NVIDIA GeForce GTX 1650. ¡Si tu presupuesto da para más, apuesta por titanes!
Todo lo que necesitas para crear el setup gamer más tremendo de todos se encuentra solo en Oechsle.pe. Navega por nuestra web y descubre que convertirte en todo un pro estuvo siempre al alcance de un clic. ¿Te atreves?
4. El monitor ideal para tu setup gamer
Ahora que tienes gran capacidad y fluidez en los gráficos de tus juegos, necesitas un elemento vital para visualizarlos en su máximo esplendor. Aquí el consejo es buscar monitores con resoluciones Full HD para una mejor calidad de imagen y una frecuencia de actualización alta para elevar al máximo los FPS de tu equipo.
5. El teclado y mouse correcto para tu setup gamer
Por su parte, los complementos correctos harán de tu setup gamer una verdadera experiencia virtual. Para encontrar el teclado gamer ideal considera tus propias necesidades de juego, pero asegúrate que tenga buena iluminación y teclas extras para configurar tus atajos favoritos.
Te recomendamos los teclados mecánicos, esos que tienen un interruptor independiente para cada tecla, ya que duran cinco veces más pulsaciones que los de membrana, de teclas finas y silenciosas. Por su parte, para elegir a tu compañero de victorias favorito, el mouse, considera esto:
Que sea cómodo de usar, con diseño ergonómico, que otorgue precisión y rapidez para el tipo de juegos que practicas: disparos en primera persona (FPS), multijugador masivo en línea (MMORPG) y en campo de batalla en línea (MOBA). ¡Apóyate en un mousepad y sácale el máximo provecho!
6. Elige una silla gamer cómoda
Cómoda y de buena calidad. Probablemente, uno de los símbolos gamer más destacados en todo setup gamer y no es para menos. Y es que si se trata de pasar intensas jornadas de juego pensando en tus próximos movimientos, necesitas un lugar cómodo que mejore tu rendimiento y evite dolores de espalda.
Por eso, relajarte en una silla que se adapte a tu espalda y ofrezca libertad de movimiento es básico, y para conseguirlo deberás revisar sus características como material, altura, soporte lumbar, grado de inclinación y ruedas. ¡Compite sin miedo y con total seguridad!
7. Audífonos gamer con sonido inmersivo
El otro elemento que debes añadir a tu lista de pendientes para crear el setup gamer más épico de todos son los audífonos gamer. ¿Quieres sumergirte por completo en la competencia virtual? Dirige a tus compañeros y comunícate con ellos con la misma pasión y claridad que el juego.
Busca unos de excelente claridad, ya sea gama media o alta, cómodos y con micrófono incorporado como los auriculares over-ear para gritar con fuerza tus victorias. Eso sí, evita los de gama baja ya que podrían producirte dolor de cabeza y afectar tu perfomance.
8. Luces LED para un setup gamer épico
Por último, si quieres escalar a nivel de profesional y darle un toque personalizado a tu setup gamer, añádele unas luces LED de colores. Son realmente económicas, aportan luz indirecta y convierten toda sala de juegos en una atmosfera estética que ofrece una experiencia de juego mucho más inmersiva.
Te recomendamos colocar luces LED tipo 24V (que vienen con enchufe) en la PC o en la parte trasera del escritorio. También puedes jugar con luces LED adhesivas. Solo distribúyelas bien, sobre todo si ya tienes teclados y mouse luminosos. ¡Créenos, no querrás que parezca una discoteca!
¡Eso es todo! Ahora que conoces los pasos para armar el setup gamer más monstruoso de todos, ingresa a Oechsle.pe y descubre todo lo que necesitas al mejor precio del mercado. ¿No lo crees? Navega tú mismo por nuestra web y sorpréndete.