Atención al cliente: (01)619-4801

Encuentra el stock disponible cerca de ti
Regresar
Datos personales
Ingresa tu correo para revisar o guardar tus direcciones
Confirma dirección de entrega
Selecciona tu dirección de entrega
Seleccione su ubicación
Por favor, elige la ubicación más cercana a tu domicilio para continuar.
¡Perfecto!
Estamos guardando tu dirección para mostrarte los mejores productos disponibles en tu zona.
Esta ventana se cerrará automáticamente en 3 segundos
loader

Estas son los mejores consejos prácticos para manejar el estrés

Las personas se enfrentan constantemente a momentos complicados y adversos, ya sea en el trabajo, universidad o colegio. Esto genera estrés que daña la salud mental y también física, pues puede provocar dolores intensos de cabeza o el parpadeo constante de los ojos.

Por ejemplo, cuando alguien se siente abrumado por tanta carga laboral o está atorado en el tráfico, el pulso se acelera, la respiración se vuelve más rápida, los músculos se tensan, el corazón comienza a latir el doble, empieza la sudoración y la ansiedad crece.

Lo peor llega al momento de irse a dormir, pues es difícil conciliar el sueño, lo que genera la persona duerma tarde y al día siguiente se levante renegando y con menos energía. No te preocupes, a continuación, te brindaremos una serie de consejos prácticos e infalibles para manejar el estrés.

Disfruta de los placeres de la vida

En ciertas ocasiones, tenemos la mente puesta solo en el trabajo o en los estudios, por lo que nos olvidamos de darnos espacios para nosotros. Es decir, ya no salimos con los amigos, evitamos ir a fiestas o pasear por el parque, acudir al cine puede ser considerada una pérdida de tiempo, entre otras actividades.

Para evitar cargarte de estrés, lo mejor es disfrutar de los placeres de la vida, porque al salir con tus seres queridos, estás en contacto con ellos y eso ayuda a relajarte bastante al reír y compartir gratos momentos.

De la misma manera, practica tu pasatiempo favorito, ya sea en soledad o en compañía, como, por ejemplo, ver una película o serie, practicar tu deporte favorito, escribir, escuchar música, leer, entre otras actividades divertidas.

Practicar ejercicio

Otro de los consejos para manejar el estrés es practicar ejercicio, pues te recargará de energías para cumplir con tus actividades diarias. Además, mejorará tu productividad en la vida laboral y mejora el estado de ánimo.

De la misma forma, hacer actividad física ayuda a mejorar la circulación sanguínea, reduce al riesgo de sufrir de osteoporosis y también, refuerza las pantorrillas, muslos y glúteos. En ese sentido, te recomendamos caminar 30 minutos cada día, pues de forma tendrás más vitalidad.

Prioriza decir siempre comentarios positivos

Otras de las recomendaciones es siempre decir comentarios positivos como, por ejemplo, «sé que puedo hacerlo», «hoy me irá todo bien», «estoy seguro que lograré alcanzar la vacante del puesto de trabajo», «me levanté con buenos ánimos», «me siento feliz», entre otras frases.

De esa manera, te sentirás con mejores ánimos, tendrás mucha energía y podrás iniciar el día de la mejor forma. Eliminarás toda la carga negativa de tu mente y siempre atraerás el optimismo.

Como has podido notar, el mundo de las personalidades es muy amplio, pero a la vez genera mucho interés, por lo que te recomendamos estudiar la carrera de Psicología, pues eso te ayudará a conocer y resolver los problemas conductuales y mentales de las personas.

La finalidad de estudiar psicología es mejorar la calidad de vida de las personas y los profesionales buscarán ser el apoyo de sus pacientes para hallar soluciones a los obstáculos.

Mantener una alimentación saludable

De la misma forma, te aconsejamos mantener una alimentación saludable, por lo que debes consumir vegetales, frutas, yogurt y cereales. Evita consumir comida chatarra en exceso como gaseosa, galletas o golosinas.

En la misma línea, hay alimentos que te levantan la energía como la avena, espinaca, palta, huevos, pasas, higo, miel y arroz integral.

Duerma lo suficiente

Otra de las recomendaciones primordiales es dormir entre 8 a 9 horas, pues eso ayudará a levantarte con mejores ánimos y más energías. Al día siguiente, sentirás que tendrás una mayor productividad en la vida laboral y en el estudio.

Evita las adicciones

Tomar bebidas alcohólicas y fumar tabaco en exceso es dañino tanto para la salud mental como para el organismo, pues afecta el hígado y el corazón. Por eso, evita hacerlo y tu calidad de vida mejorará.

.