Durante la pandemia, las clases virtuales se volvieron habituales entre los escolares y universitarios, por lo que la única forma de comunicación con sus compañeros y profesores era mediante Zoom, Google Meets, entre otras plataformas.
Actualmente, algunos asisten de forma presencial a su centro de estudios, sin embargo, la modalidad virtual continúa en algunos países, por lo que los estudiantes deben contar con los dispositivos tecnológicos necesarios en el hogar.
Computadora o laptop
La computadora es una herramienta tecnológica muy importante para llevar las clases virtuales. Este dispositivo era primordial antes de la pandemia, pues permitía acelerar y automatizar los trabajos académicos.
Por su parte, la laptop también se convierte en una gran alternativa y la puedes trasladar a diferentes lugares como un restaurante o un parque a diferencia de la PC. De la misma forma, puedes descargar aplicaciones o programas que te piden en el colegio, universidad o cualquier otro centro de estudios.
Ambos dispositivos sirven como almacenamiento de archivos, documentos, fotos, videos y otros datos y no solo específicamente para las clases, sino también por si deseas trabajar cómodamente desde casa.
Celular
El celular también es un dispositivo importante para llevar clases virtuales e incluso, te puede salvar en casos de emergencias. Si no puedes prender tu computadora, hay la posibilidad de entrar a tu plataforma educativa mediante el móvil.
Asimismo, sirve para contactarte con tus compañeros de estudios y así, coordinar los respectivos trabajos virtuales mediante WhatsApp, Facebook u otra red social.
En ese sentido, el celular se convierte en una herramienta fundamental para estudiar carreras a distancia, ya que así podrás tener comunicación constante con los demás alumnos.
Las universidades que ofrecen carreras a distancia te brindan horarios flexibles, puesto que entienden que los matriculados también trabajan.
En ese sentido, hay diferentes carreras que puedes estudiar desde el lugar donde te encuentres gracias a esta modalidad de enseñanza.
Tablet
La tablet también es un dispositivo importante para llevar clases desde la comodidad del hogar y la diferencia con el móvil es que tiene más espacio de memoria para guardar documentos, archivos, fotos o canciones.
Asimismo, te permite descargar aplicaciones o programas con mayor peso como, por ejemplo, los juegos educativos. De la misma forma, la principal ventaja es su portabilidad.
Audífonos inalámbricos
Los audífonos inalámbricos también se convierten en elementos importantes durante la virtualidad, pues de esa forma podrás escuchar mejor las enseñanzas de tus profesores.