Atención al cliente: (01)619-4801

Encuentra el stock disponible cerca de ti
Regresar
Datos personales
Ingresa tu correo para revisar o guardar tus direcciones
Confirma dirección de entrega
Selecciona tu dirección de entrega
Seleccione su ubicación
Por favor, elige la ubicación más cercana a tu domicilio para continuar.
¡Perfecto!
Estamos guardando tu dirección para mostrarte los mejores productos disponibles en tu zona.
Esta ventana se cerrará automáticamente en 3 segundos
loader

Los mejores consejos para evitar el estrés laboral

La sobrecarga de actividades en el trabajo propicia que comenzamos a tener problemas de salud como dolores de cabeza, aceleración del ritmo cardiaco o sudoración excesiva. Incluso, nuestro humor cambiará y estaremos amargados la mayor parte del día.

En ese sentido, la relajación es muy importante y, por esa razón, a continuación, te brindaremos los mejores consejos para evitar el estrés laboral.

Hacer ejercicio

El ejercicio ayuda a relajarte y a desconectar la mente de los problemas que te atormentan, ya sean personales o del trabajo. De esa forma, también te llenarás de ánimos y energía, por lo que podrás hacer tus actividades laborales con más ímpetu y dedicación.

Por esa razón, es importante que practiques algún deporte como fútbol, vóley, natación o básquet, vayas al gimnasio o salgas a caminar, por lo menos 30 minutos por día.

Duerme más horas

Te aconsejamos dormir entre 8 a 9 horas por las noches y, de esa manera, te levantarás con ánimos para realizar tus actividades en el trabajo.

Para que puedas conciliar el sueño más rápido, es recomendable dejar los dispositivos tecnológicos de lado como el celular o tablet y desconocer los aparatos eléctricos como televisor y equipo de sonido.

Organízate

Es importante siempre hacer un calendario de actividades, ya sea semanal o diario, debido a que la organización te permitirá tener un panorama claro sobre las tareas que debes realizar. De esa forma, podrás calificarlas en orden de importancia o prioridad.

Incluso, si sigues este tip, tendrás tiempo para estudiar en unas de las carreras para gente que trabaja. Así, ganarás más conocimientos que te servirá en el rubro profesional.

Una universidad para gente que trabaja ofrece varias carreras, de acuerdo con tus gustos e intereses. Lo más importante es que estudiarás y a la vez no dejarás de laboral.

Establece metas en el trabajo

Evita aceptar más trabajo al que puede realizar, pues a veces creemos que podemos con las actividades, pero el tiempo y el cansancio impide que termines.

En ese sentido, debes ser consciente con respecto a la carga laboral asignada y así, podrás organizarte mejor y entregarlas a tiempo.

Aprovecha tu tiempo libre

Durante los fines de semana, procura hacer actividades que te gustan como, por ejemplo, ir al cine, pasear con tu familia, salir al comer con los amigos, acudir a reuniones con tus conocidos o leer un libro.

Piensa en forma positiva

Lo más importante cuando vas a desarrollar alguna actividad es siempre mantener la actitud positiva y optimista con los resultados. Procura sacar la palabra «no puedo» de tu mente y aumenta la confianza en ti mismo porque debes tener en cuenta que eres capaz de todo.

.