El maquillaje aesthetic es la última tendencia en productos de belleza y técnicas de maquillaje, dentro de un mundo en el que las mujeres buscan lucir más naturales, sin que su rostro refleje rastros de haber usado abundantes cantidades maquillajes.
Realizar rutinas de cuidado de la piel y emplear la menor cantidad de sets de maquillaje para resaltar la naturalidad del rostro es el objetivo de muchas mujeres que aprenden nuevos looks de maquillaje y técnicas a través de redes sociales como Instagram, TikTok y Pinterest.
Es precisamente en estas plataformas digitales que el maquillaje aesthetic se ha convertido en una de las técnicas más buscadas debido a que abraza los acabados naturales y refleja la personalidad de quien lo porta.
Por esta y otras razones, en esta nota te explicaremos todo sobre esta nueva corriente que va ganando terreno en muchas partes del mundo, cuáles son los mejores looks para inspirarte y qué productos de bellezas necesitas para lograrlo.
¿Qué es aesthetic?
Antes de entrar en detalles, es primordial conocer el origen de la palabra aesthetic. La traducción de aesthetic es estético. Y en un inicio hacía referencia a los feeds de Instagram; sin embargo, con el tiempo tomó mayor relevancia dentro del mundo del maquillaje.
De esta manera, cuando se dice que un maquillaje es aesthetic, se refiere a un look aireado y natural que demuestra lo más genuino de una mujer. Se enfoca en ciertos puntos del rostro, como la piel, ojos, cejas y mejillas.
¿Qué es el maquillaje aesthetic?
Ahora que ya sabemos el origen de la palabra, podemos decir que el maquillaje aesthetic es una corriente que se inspira en los 2000, con el que se destaca el lado más luminoso de la piel por medio de resultados versátiles que puedes llevar en distintas temporadas del año.
A pesar de que comprende varios estilos de maquillaje, el objetivo principal sigue siendo el mismo: expresarse de manera creativa por medio del maquillaje para lograr una naturaleza minimalista en la piel.
Maquillaje aesthetic paso a paso
Para lograr el maquillaje aesthetic ideal, es fundamental que definas cuál es tu estilo. Es posible que te sientas atraída por los acabados alegres y brillantes, o prefieras un estilo más vintage, pero también están los looks góticos y punk que usan tonos oscuros.
Afortunadamente, cualquiera de estos estilos son fáciles de replicar con ciertas modificaciones por medio del maquillaje aesthetic. Además, en todos estos casos podrás conseguir un acabado natural y luminoso en tu piel.
A continuación, te mostraremos varios maquillajes aesthetic paso a paso que podrás aplicar en tu rutina diaria o lucir en ocasiones especiales. Toma nota y presta mucha atención.
Maquillaje aesthetic para rostro
Empezamos la rutina de maquillaje aesthetic en la piel. Para lograrlo debes tener en cuenta dos principios básicos: base y primer. Aplica una capa ligera sobre tu rostro para cubrir las posibles imperfecciones.
De ser necesario, también puedes incluir un corrector y rematar con contouring e iluminador para el volumen del rostro. Finalmente, no olvides de sonrosar las mejillas, pues son el toque clave para esta corriente.
Maquillaje aesthetic para ojos
Seguidamente, es el turno del maquillaje de ojos. Dibuja delineados sencillos en colores vivos o aplica sombras de párpados con brillantina. Destaca tu mirada con un rímel bien pigmentado y destaca la silueta de tus cejas peinándolas hacia arriba o hacia un lado.
Maquillaje aesthetic con aplicaciones
Si quieres que tu mirada resalte más y darle un toque especial, puedes usar aplicaciones como piedritas, brillantes y cristales para que tu maquillaje no pase desapercibido.
Maquillaje aesthetic para labios
Es el turno de los maquillajes para labios. Puedes usar un perfilador marrón o rosa para lograr un look más noventero. No obstante, también está la posibilidad de aplicar un pintalabios gloss y en color rojo para destacar tu boca. Los acabados mate también son una gran opción, siempre y cuando esa textura vaya contigo.
¿Cómo lograr un maquillaje aesthetic natural?
La tendencia del maquillaje natural, también conocido como makeup no makeup, también está dentro de la corriente aesthetic, que se convierte en una alternativa muy divertida para las que disfrutan del maquillaje trendy.
Para lograr el maquillaje aesthetic natural se debe experimentar con efectos como el dewy skin o piel luminosa, así como añadirle un extra glow con el iluminador de la paleta de maquillaje de rostro preferida para conseguir un aspecto muy fresco.
Otra opción es la técnica freckling para destacar tus pecas naturales, o crearlas en caso de que no las tengas.
Rutina de maquillaje dewy skin
El dewy skin o piel luminosa es un estilo de maquillaje aesthetic natural que destaca la luminosidad y frescura del rostro. Este aspecto requiere de una rutina facial extra hidratante, pero también se puede recrear de manera instantánea con determinados productos de belleza y técnicas de makeup sencillas de hacer.
Antes de enseñarte el procedimiento para conseguir el maquillaje dewy skin, te compartiremos una rutina de skincare indispensable con la que podrás cuidar tu piel y alcanzar un mejor resultado para la piel luminosa.
Skincare para maquillaje dewy
Lo primero que debes hacer es realizar una limpieza regular, aplicando tónico y crema hidratante. Adicionalmente, puedes sumar humedad natural con un sérum de fórmula concentrada y liviana.
La exfoliación también es vital dentro del tratamiento facial, ya que ayudará a remover las células muertas y estimular la regeneración de la piel. Dicho todo esto, empecemos con el maquillaje dewy.
Maquillaje dewy paso a paso
Como lo mencionamos, el efecto de piel luminosa se consigue por la preparación impecable de la piel del rostro y la aplicación de ciertos productos con texturas precisas.
Luego del protector solar, aplica un primer luminoso para añadir destellos de luz. Otra opción es emplear unas gotas de aceites esenciales que proporcionan un brillo como si hubiese salido del interior de la piel.
Las bases que se recomiendan para el maquillaje dewy son las oleosas o con efecto satinado. Recuerda que el glow debe ser sutil.
Un truco para la piel iluminada, y que muchas no lo saben, es aplicar bálsamo o gloss en párpados y pómulos, pero sin excederse. Además, si se requiere fijación, lo recomendable es usar polvos iluminadores.
No olvides que la piel es la protagonista, por lo que para el resto del maquillaje dewy, debes utilizar tonos cálidos o monocromáticos.
¿Qué es el maquillaje aesthetic grunge?
Si eres amante o sientes atracción por los looks dark, el maquillaje aesthetic grunge es perfecto. Puedes experimentar con un makeup diferente e intenso a lo que normalmente usas.
Para conseguir este look se necesita apostar por un maquillaje de labios en tono mate. En tus ojos puedes probar el look clásico smokey eyes o un delineado más atrevido, como el cut crease.
¿Qué es el maquillaje aesthetic peach?
El maquillaje aesthetic peach es un makeup trendy que se hizo tendencia en TikTok y se ha convertido en el favorito de muchas. Si quieres lograrlo para lucirlo en la universidad, el trabajo o en alguna ocasión especial, te recomendamos leer nuestra guia.
Maquillaje aesthetic peach paso a paso
Lo primero que debes hacer es realizar una limpieza facial antes de maquillarte. De esta manera, dejarás tu piel limpia y retirar el maquillaje restante que tengas en el rostro; además, de remover las células muertas.
Posteriormente, acentúa tu cutis con un rubor peach. Aplica el producto en las mejillas sin esparcirlo mucho. También puedes usar un labial del mismo tono para colorear esta zona.
Luego, utiliza un poco de iluminador de la paleta de maquillaje para agregar un extra glow a tu look aesthetic. Los puntos clave son la punta de la nariz, pómulos y el arco de la ceja.
Después, con una sombra en tono durazno para darle color a tu mirada y un look más peachy vibes.
Las cejas definidas son fundamentales en este look, por lo que puedes cepillarlas hacia arriba con un delineador de cejas, y agrandar la mirada con una máscara.
Finalmente, concluye el maquillaje aesthetic peach con un labial mate en tono peach nude.
De esta manera puedes conseguir el look peachy que se ha convertido en una de las principales tendencias de maquillaje en redes sociales. ¿Estás emocionada por probarlo?
Maquillaje Aesthetic: ¿Cómo conseguir falsas pecas?
Las falsas pecas se han convertido en un estilo muy llamativo y es una de las ventajas que ofrece el maquillaje aesthetic, ya que puedes jugar con los colores para recrear un nuevo aspecto en tu piel.
Puedes dibujar lunares o pecas falsas para dotar de cierto dramatismo el makeup aesthetic. Estas resultan muy bonitas y son perfectas para cualquier ocasión, por lo que solo necesitas atreverte a probarlo.
Recuerda que para conseguir el maquillaje aesthetic ideal, se necesita de una rutina de skincare perfecta porque de ello depende para dotar tu piel de luminosidad y naturalidad. Además, este ritual es fundamental antes de aplicar cualquier técnica o estilo de maquillaje.
Si te sientes atraída por algunas de las propuestas de maquillaje aesthetic planteadas en esta nota, te recomendamos visitar la categoría de belleza en Oechsle.pe, donde encontrarás los productos de belleza y cuidado de la piel de las mejores marcas a nivel mundial.