Maquillaje de noche: paso a paso
Tener un evento por la noche es la excusa perfecta para lucir elegantes y deslumbrarnos a nosotras mismas y a todos al andar. Para ello, es indispensable tener un buen maquillaje de noche. Pero, si no tienes idea de cómo hacerlo, tranquila que en Oechsle.pe te mostraremos el paso a paso para conseguir el maquillaje de noche ideal para ti. ¡Sigue leyendo y atrévete a relucir tu belleza y mostrar tu lado más atrevido con este maquillaje de noche!
¿Qué necesito para armar un maquillaje de noche?
Antes de aplicar el maquillaje de noche que nos hará lucir fantásticas, debemos tener un kit de maquillaje con al menos cinco implementos básicos que nos facilitarán el trabajo. Si además quieres conocer las mejores marcas de maquillaje, aquí te lo contamos todo.
- Base de maquillaje: Necesitaremos una buena base de maquillaje del mismo tono de tu piel, con acabado mate y con cobertura media a total para unificar y perfeccionar la piel. Busca una esponjita especial para aplicarla, pues los dedos no logran una cobertura eficaz.
- Máscara de pestañas: Para obtener un maquillaje de nocheespectacular necesitaremos una buena máscara de pestañas que realce nuestra mirada. Puede ser a prueba de agua y con cepillo doble curvatura para darles volumen, longitud y curvatura al máximo.
- Corrector hidratante: Si eres de las que tiene ojeras, considera incluir en tu set un corrector hidratante con cobertura media natural y de un tono más claro de tu piel. Esto te permitirá disimularlas de manera fácil y rápida.
- Rubor: ¡Adiós palidez! Ya sea a la luz de la luna o una artificial, siempre buscaremos darle color a las mejillas. Por eso, un básico para tu maquillaje de noche es el famosísimo rubor. Te recomendamos buscar aquellos con un toque iluminador, ya sea en color rosa, durazno o marrón.
- Labial: Por último, uno de los aliados infaltables: el labial. Te recomendamos apostar por un lápiz para contornear tus labios y un labial para colorear los interiores. ¡Créenos, el efecto será una bomba! Sobre el labial, puede ser cremoso o mate, aquí definen tus gustos.
Pasos para lograr un maquillaje de noche espectacular
- 1. Prepara tu piel para el maquillaje de noche
- 2. Maquillaje de noche para ojos:
- 3. Maquillaje de noche para cejas:
- Toda mirada intensa necesita un marco, y en tu maquillaje de noche este serán tus cejas. Aquellas pequeñas rebeldes se volverán tus aliadas para proyectar al mundo tu expresividad. Así que no olvides marcarlas bien.
- 4. Maquillaje de noche para labios:
Ahora sí, una vez que tenemos nuestro kit básico de maquillaje, iniciamos nuestro proceso para conseguir un maquillaje de noche espectacular. Tranquila, que no tiene por qué ser complicado:
Lo primero que debemos hacer antes de aplicarnos el maquillaje de noche es preparar nuestra piel. ¿Cómo lo hacemos? Con limpieza y una crema humectante. Después, inicia aplicando un buen corrector para cubrir aquellas imperfecciones naturales de nuestra piel como ojeras, barritos o rojeces.
Luego, esparce la base desde el centro del rostro hacia los laterales, incluye el rostro, el cuello y la zona del busto para obtener uniformidad. ¿Quieres algo más profesional? Aplica la famosa técnica del contouring: un poco de bronceador debajo de los pómulos, en las sienes, y en la línea de la mandíbula para afinar tus facciones.
¿Algo más? Con ayuda de un pincel, aplica un poco de iluminador en la zona alta del pómulo, en el arco inferior de la ceja, en el tabique de tu nariz y en el arco de cupido. Y por supuesto, no olvides el rubor. ¡Estarás más que lista para el paso 2!
Cuando tengamos lista la piel, incluida la de los párpados, llegó el momento cúspide de todo maquillaje de noche: los ojos. Aquí, podemos ser creativos y utilizar colores oscuros, con pigmentos intensos y texturas brillantes como metalizados, dorados, plateados, negros, marrones y bronces.
Eso sí, si vas a maquillar tus ojos con colores súper oscuros, te recomendamos iniciar por estos primero y dejar la aplicación de la base para después. Así, podrás limpiar, sin estropear tu maquillaje, los posibles polvillos que caerán en tu rostro.
Ahora sí, para el maquillaje de noche te recomendamos realizar un intenso ahumado de ojos, o smokey eyes, con tonos negros o colores más metálicos como el azul, verde, malva, plata o dorado, y aplicar un toque de brillo en tus párpados y en el lagrimal
¿Cómo lo haces? Aplica el tono más bajo de tu sombra en tu párpado móvil, y el tono más fuerte o brillante en el contorno del párpado. Realiza un delineado oscuro desde la mitad del ojo hacia el exterior, y difumínalo hasta fundirlo con las sombras que aplicaste.
No olvides maquillar la parte inferior del párpado para darle al maquillaje de noche más elegancia. Y, si quieres un look más marcado, delinea con color oscuro la línea interior de ojo, pero considera que si lo haces tu mirada se verá más pequeña.
Por último, riza tus pestañas y alárgalas con un buen rímel, de preferencia a prueba de agua. ¡No olvides rotar el cepillo para evitar grumos! Este maquillaje de noche para ojos proyecta una mirada súper sexy por lo que se utiliza con vestimenta más simple.
¿Cómo lo hago? Lo primero es darle forma con una depilación adecuada, luego delinearlas con una brocha para cejas de un color ligeramente más oscuro que tu cabello, y rellena los posibles vacíos que tenga.
Después, con ayuda de un gel para cejas, fíjalas para que no se muevan y, si buscas mayor definición, coloca y difumina corrector alrededor de ellas para que resalten. ¡Te sorprenderás de cómo intensifica tu maquillaje de noche!
Como cuarto y último paso, otro protagonista: los labios. Aquí buscamos equilibrio, por lo que si apostaste por un maquillaje de noche intenso en ojos, lo ideal sería pintar los labios con tonos suaves, rosados o un brillo con un gloss para efectos jugosos e hidratados.
Si, por el contrario, los ojos son más sutiles, atrévete por los colores potentes en labios: un rojo intenso si tu piel es morena y un rojo anaranjado si es clara. También puedes apostar por los colores berenjena, metálicos, irisados o marrones.
Aquí, considera la colorimetría: para pieles más frías o claras, los tonos ideales son los rosas y lilas. Mientras que, para las pieles más cálidas u oscuras, los tonos marrones, berenjenas, cerezas van muy bien. Aplica el de tu gusto y listo. ¡Quedarás divina!
Estos fueron algunos consejos sobre cómo hacerte un maquillaje de noche espectacular. Recuerda que Oechsle.pe tenemos la más amplia variedad de productos de belleza, navega por nuestra web y descubre los implementos que potenciarán tu creatividad sin límites.