Atención al cliente: (01)619-4801

Encuentra el stock disponible cerca de ti
Regresar
Datos personales
Ingresa tu correo para revisar o guardar tus direcciones
Confirma dirección de entrega
Selecciona tu dirección de entrega
Seleccione su ubicación
Por favor, elige la ubicación más cercana a tu domicilio para continuar.
¡Perfecto!
Estamos guardando tu dirección para mostrarte los mejores productos disponibles en tu zona.
Esta ventana se cerrará automáticamente en 3 segundos
loader

Tips para elegir los modelos de sillas de madera adecuados

La silla es un mueble cuya finalidad es servir de asiento a una persona ya sea para comer, descansar, trabajar, así como cualquier otra actividad que se haga en esa posición. Lo esencial es que sirve para sentarse, tiene un respaldo, un asiento, y en su mayoría cuatro patas.

Si tienes en mente comprar algunos modelos de sillas de madera, debes considerar al momento de elegirlas sus principales características las cuáles son que deben ser cómodas, funcionales y de diseño encantador. Por ello te daremos todos los tips para que escojas el modelo ideal para ti.

Modelos de sillas de madera para comedor

La madera se ha convertido en uno de los materiales imprescindibles en la decoración tanto clásica como contemporánea, ya que es esencia de lo natural, muy de tendencia en la actualidad. Aquí te dejamos una lista de lo que debes tener en cuenta al elegir los modelos de sillas de madera para comedor.

El material

A la hora de elegir el material del que estén compuestas, hay que valorar tanto la parte estética como la funcional. A nivel estético, la idea es elegirlas del estilo que mejor vaya con nosotros y con la propia casa.

De este modo, las sillas de comedor de maderas claras o de materiales plásticos son muy propias del estilo nórdico, las de metal y cuero son idóneas para el estilo industrial y las de mimbre y ratán, perfectas para un estilo rustic chic o para comedores exteriores. Todas ellas son opciones informales y ligeras y encajan bien en la mayoría de los hogares.

Si hablamos a nivel funcional, en los modelos de sillas de madera las más cómodas son sin duda las tapizadas, precisamente por ese acolchado que llevan tanto en asiento como en respaldo que nos permiten amortiguar nuestro peso.

En este sentido, las de madera o metal pueden resultar algo duras con el paso de las horas, especialmente en verano cuando llevamos pantalones cortos o minifalda, podemos acabar con la marca del asiento en la parte posterior de las piernas.

Para mitigar este problema que muchas hemos pasado, en la mayoría de los casos se coloca un cojín plano, de esta forma se une funcionalidad y estética para no renunciar al estilo preferido que más te guste para tu hogar.

El respaldo

Si hablamos respecto al nivel funcional, la altura del respaldo es algo que condiciona bastante a la hora de sentarnos a la mesa.

Para algunos un respaldo bajo puede ser incómodo, prefiriendo un respaldo alto que pueda recoger la espalda a la hora de comer o echarnos hacia atrás, por lo que suelen resultar más cómodas. Sin embargo, estéticamente, las sillas de comedor con respaldo bajo proporcionan una mayor sensación de amplitud espacial.

A nivel estético, los respaldos altos son más propios de estilos clásicos y ambientes distinguidos, mientras que los bajos se adaptan tanto a ambientes formales como informales.

Asimismo, debemos tener en cuenta que además de la altura, también habrá que tener muy en cuenta la forma y ergonomía del respaldo. Además, es aconsejable que sea ligeramente flexible para que al reclinarse hacia atrás no nos encontremos con una superficie de dureza extrema.

Encuentra los mejores modelos de sillas y todo lo que necesitas para la decoración de tu hogar en Oechsle.pe. Navega ya mismo por nuestra web y empieza a construir el espacio de tus sueños.

Los brazos

La elección de una silla de comedor con o sin brazos no es estrictamente estética. La forma y altura de la mesa, la de la propia silla o el protagonismo que queramos darle influirán entre optar por una u otra opción.

Las sillas sin brazos son más adecuadas para comidas y cenas cotidianas, ya que son muy ligeras. Además, con ellas no hay problema de espacio, puesto que cuando no estamos comiendo caben perfectamente por debajo de la mesa y se las puede acercar hasta el borde.

Por su parte, las sillas con brazos resultan más cómodas y son ideales para momentos donde nos quedamos más tiempo en el comedor y también cuando uno ya ha terminado de comer y quiere descansar puede recostarse en ella.

A nivel estético, elegirlas con o sin brazos resulta más una cuestión de preferencias, pues de ambas opciones encontramos estilos para todos los gustos. Lo que sí suele funcionar muy bien en comedores de mesas largas es colocar los modelos de sillas de madera sin brazos en los frentes y el mismo modelo con brazos en los extremos.

En cuanto a tipologías de brazos en los modelos de sillas de madera, podemos encontrarlas de muchos tipos:

a) Por un lado están las comentadas anteriormente, el brazo forma parte de la propia estructura de la silla, bajando en disminución desde la espalda. Así las podemos encontrar tanto en sillas de madera o mimbre, como en tapizadas, pero todas ellas suelen coincidir en su forma redondeada y su respaldo bajo.

b) Por otro lado están las sillas cuyos brazos también forman parte de la estructura, pero en forma de ángulo recto. Suele ser característico en exclusiva de las sillas tapizadas.

c) Por supuesto, también encontramos la opción más común, aquella en la que el respaldo y asiento suelen ser de un material y los brazos y patas de otro, normalmente de madera o metal.

Las patas

La elección de las patas de las sillas en el modelo de sillas de comedor también resulta una cuestión tanto estética como práctica. Por lo general nos dejamos llevar más por la primera, dejándonos llevar por la belleza de su diseño, lo que más tarde puede suponer encontramos con problemas de funcionalidad.

La clave para acertar es la combinación entre las sillas que hayamos elegido con las patas o soporte de la mesa de comedor. Cuando no cuidamos este aspecto buscando la compatibilidad entre mesa y sillas es frecuente sufrir tropiezos entre patas o que las sillas no entren bien dentro del espacio bajo la mesa que las contiene.

Modelos de sillas de madera modernas

Según su diseño, los modelos de sillas de madera modernas pueden ser clásicas, rústicas, modernas, de oficina, etc. Para conseguir un ambiente cálido y confortable, a la vez que elegante en tu vivienda la mejor opción del mercado son las sillas de madera, aquí te damos algunas opciones.

Cautivadoras sillas clásicas

Las sillas de comedor clásicas nunca pasarán de moda, este modelos de sillas de madera destacan por dos factores, su hermoso diseño que te traslada a épocas de antaño y por su comodidad.

Fabricadas en maderas como la caoba, nogal o haya, en combinación con una mesa de comedor del mismo estilo nos permitirán crear ambientes elegantes y distinguidos en nuestro comedor. En muchas oportunidades se les aplica acabado con cera que acentúan el estilo de estos fascinantes muebles.

Diseño escandinavo

Una silla para comedor que no te puede faltar. El diseño escandinavo de esta silla tiene un look sencillo que da una comodidad envidiable. Su respaldo de madera sólida tiene la forma ideal para que tu espalda descanse, y su asiento tapizado en imitación de piel posee una textura agradable que encaja perfectamente en un comedor con toques rústicos.

Sillas de líneas definidas

Entre los modelos más sencillos encontramos muebles de líneas definidas simples que ofrecen visualmente formas escultóricas que agradan a la vista. Ahora si lo tuyo va más allá podrás conseguir sillas donde el diseño supera teóricamente hablando a la funcionalidad.

Asientos de cerezo

La madera de cerezo se caracteriza por un bonito tono rojizo, aunque frágil comparada con el roble, se utiliza mucho en mobiliario actual, por sus líneas rectas. Otra de sus ventajas es que es muy fácil de limpiar y de mantener, aunque hay que tener cuidado de que no le dé demasiado el sol, para evitar la decoloración.

Sillas de madera en distintos colores

Si optas por pintar las sillas de blanco eso te permite que combine con la decoración que tienes en el comedor, además es un color que da amplitud al ambiente y siempre queda bien. Si en cambio deseas agregar color a ese espacio de tu hogar la variedad de opciones es muy amplia y te va a permitir escoger el tono que más te guste.

En cualquiera de los colores que elijas puedes colocar en las sillas unos almohadones lo que harán que sean más cómodas al momento de usarlas. Trata de optar por modelos que permitan sacar la parte de afuera para poder lavar, ya que se ensucian con facilidad y además con solo lavarlos en el lavarropas lucirán impecables.

¿Cómo pintar sillas de madera paso a paso?

  • Limpiar las sillas muy profundamente, para eliminar cualquier resto de suciedad o grasa. Se puede hacer con disolvente o con agua enjabonada.

  • Lijar a mano ligeramente para conseguir que la pintura se adhiera. Eliminar el polvo del lijado con un paño suave que no desprenda pelusa.

  • Aplicar imprimación antes de pintar para un acabado más cuidado. Lijar de nuevo suavemente y retirar el polvillo.
  • Dar una mano de pintura.

  • Dejar secar y lijar la silla, retirando el polvillo del lijado.

  • Volver a aplicar la pintura, dejar secar y volver a lijar.

  • Repetir la operación tantas veces como haga falta hasta obtener el resultado deseado.

  • Aplicar un producto de acabado, usualmente cera o barniz.

Sin duda alguna hay muchísimas opciones y cosas que debes considerar a la hora de elegir los modelos de sillas, ya sea el tamaño de tu comedor, usos, estilo, diseño y materiales. Lo importante es que encuentres las adecuadas para ti y tu familia, por eso ingresa a Oechsle.pe y encontrarás los mejores modelos de sillas.

.
.