El celular se ha convertido en una herramienta imprescindible no solo para coordinar actividades para el trabajo, sino también para mantener constate comunicación con los seres queridos. Durante la pandemia, el uso de este dispositivo se incrementó, pues todos buscaban estar conectados a distancia.
Al comprar un celular, las personas apuntan a contar uno moderno que presenta las últimas funciones. Aunque, luego con el paso del tiempo, estos equipos pueden presentar fallas, debido al permanente.
Por esa razón, algunas personas se preguntan por qué el celular no carga. ¿Si ese es tu caso y, por eso, tienes preocupaciones continuas? No te preocupes porque te presentaremos algunas de las posibles razones y también te detallaremos sobre algunas soluciones posibles.
Mi celular no carga porque la batería está deteriorada
¿Por qué mi celular no carga? Esta es la usual pregunta de las personas y, en algunas ocasiones, la respuesta es sencilla y esto se debe a que la batería se encuentra deteriorada.
La batería se gasta debido al tiempo de antigüedad del celular y, por eso, ya no rinde como antes. Asimismo, tu móvil puede haberse caído en muchas oportunidades y eso también afecta su funcionalidad.
Problemas con el cargador
En algunas ocasiones, el problema no se encuentra en tu celular, sino el cargador que puede estar dañado. Eso genera que la carga de tu móvil sea incluso más lenta,
Por esa razón, se recomienda acudir al centro donde compraste tu equipo y comprar un cargador que sea de la misma marca y modelo para que no tengas más problemas en el futuro.
Mi celular no carga porque el zócalo dañado
Otra de las razones por las que tu celular no carga se debe a que el zócalo está dañado, debido al tiempo de uso. Aunque, las personas malogran la entrada del móvil cuando intentar meter el cargador a la fuerza.
En ese sentido, te recomendamos acudir a un centro técnico especializado y que sea de confianza para que puedan arreglar ese problema interno de tu equipo.
Mi celular no carga por la falta de actualización del Software
Ya sea si el modelo de celular es Smartphone o iPhone, el problema puede que no esté en la parte externa, sino que tu móvil no carga, debido a la falta de actualización del sistema operativo.
Esto también impide que otras funciones internas del equipo tampoco se encuentren aptas como, por ejemplo, el sistema de alarma.
¿Qué hacer si mi celular no carga?
¿Angustiado por este problema? No te preocupes, a continuación, te presentamos una serie de soluciones si es que tu celular no carga.
Comprobar la salud de la batería
Si tu celular no carga, puedes comprobar el estado de salud de tu batería. Los pasos varían mucho sean tengas un Smartphone o iPhone.
Salud de la batería de un Smartphone
Es importante señalar que los celulares Android no muestran la salud de la batería en la configuración del sistema, por lo que deberás instalar la aplicación Ampere.
Luego, abrirás la app y te dirigirás al apartado de «Salud» y si el resultado te arroja que está en un mal estado, te recomendamos cambiarlo.
Salud de la batería de un iPhone
En este caso no es necesario instalar una aplicación extra, puesto que solo debes seguir estos pasos fáciles para poder ver el estado de la batería.
- Dirígete a la sección «Ajustes» de tu iPhone.
- Busca el menú de «Batería».
- Ingresa a la opción de «Salud de la batería».
- Si el porcentaje es alto (cera del 80%), esto significa que la salud de la batería.
Actualizar el sistema operativo
Este procedimiento es muy fácil y solo debes seguir estos sencillos pasos para poder actualizar tu Software.
- Ingresa a la sección de «Configuración del dispositivo».
- Presiona «Sistema».
- Luego, selección la opción de «Actualización del sistema».
- Verás el estado de la actualización.
- Sigue los pasos que aparecen en la pantalla para completar con la actualización.
Revisar el tomacorriente
En diversas oportunidades, el problema no se encuentra en tu celular ni con el cargador, sino que el tomacorriente o la extensión se encuentra deterioradas y eso evita que la energía se transmita.
Por esa razón, te recomendamos revisar si es que los dispositivos de corriente eléctrica no están dañados. En caso, si tenga alguna falla, deberías cambiarlos porque a futuro puede generar algún accidente en la casa.
¿Cómo cuidar la batería de mi celular?
Si deseas cuidar el estado de la batería de tu celular, te brindamos algunos consejos para que puedas ponerlos en práctica.
Ajusta la configuración de la pantalla
Si deseas que tu batería tenga una larga duración durante el día, te recomendamos bajar el brillo de la pantalla de tu celular.
Asimismo, puedes reducir el tiempo de encendido de tu pantalla cuando no lo está usando. Puedes optar por 15 segundos que es un tiempo aproximado recomendado.
Del mismo modo, si deseas activar el modo de energía. Debes entrar a «Configuración», luego elige «Batería» y finalmente, escoge la opción «Ahorro de batería».
Desinstala aplicaciones que ya no está usando
Debes desactivar las aplicaciones que ya no uses constantemente. Si deseas saber cuáles son las apps que más consumen energía, sigue estos pasos.
- Clic en Configuración.
- Elige la opción «Acerca del dispositivo».
- Elegí la opción Batería o Uso de la batería.
- En ese apartado te aparecerán las aplicaciones que más gastan energía.
Desactiva el GPS, Wi-Fi y Bluetooth si no lo usas
El Wi-Fi, Bluetooth y GPS gastan energía, por lo que el consumo de tu batería se puede agotar rápido. Por eso, te aconsejamos que los desactives cuando no las estás usando.
Del mismo modo, te recomendamos que evites utilizas cargadores falsos o baratos porque eso perjudica tu celular a largo plazo. Además, no dejes que tu batería se agote por completo al 0%.
Es importante mencionar que puedes navegar por la web de Oechsle.pe para que puedas conocer los diferentes modelos de celulares de las más reconocidas marcas internacionales y lo mejor es que lo hallarás con precios al alcance de tu bolsillo. ¡No pierdas el tiempo porque tu momento es ahora!