Uno de los principales dolores de cabeza de los jóvenes que llevan clases virtuales o personas que trabajan desde casa es cuando la laptop está lenta. Eso minimiza la producción en el día y además, puede traer complicaciones en el centro laboral, en la escuela o la universidad.
La laptop para estudiantes, ingenieros, arquitectos u otra profesión es muy importante, ya que se puede llevar a diferentes partes. Sin embargo, la preocupación aumenta cuando tu portátil disminuye la velocidad en su funcionamiento.
Las causas por las que tu laptop se pone lenta
En ese sentido, a continuación, Oechsle.pe te presentará las principales razones por las cuales tu laptop se encuentra lenta. De esa manera, podrás detectar la falla y además, te informaremos sobre las posibles soluciones ante este problema.
La laptop ya no tiene memoria disponible
Una de las razones principales es que la memoria de tu laptop ya no tenga el suficiente espacio para guardar tus documentos, por lo que el funcionamiento de tu equipo comienza a ser lento. Es decir, se demora mucho tiempo en encender, entrar una página web o abrir una hoja de Word o Excel.
Incluso, si abres varios programas a la vez o realizar múltiples tareas al mismo tiempo, eso genera que ocupes bastante memoria. De esa manera, el rendimiento de tu computadora portátil se puede ralentizar.
Es importante mencionar que cuando el disco duro de tu equipo se llena a un 90%, tu laptop disminuye su velocidad hasta un 50%.
La laptop presenta un virus malicioso
Esta es otra de las causas más comunes por las cuales tu máquina se pone lenta o puedes corres el riesgo que tu laptop ya no prenda. Esto ocurre cuando entras a una página web maliciosa, haces clic en enlaces de sitios peligrosos o ingresas un USB infectado.
El virus ataca a tu equipo y no solo afecta tu funcionamiento que te generará miles de problemas, sino también la información de la persona puede estar en peligro de ser robada o clonada por los hackers.
El navegador de tu laptop está sobrecargado
Esto sucede cuando tienes un laptop durante varios años y todavía no has borrado el historial de navegación en tu buscador. Las cookies sobrecargan tu memoria y eso ponen más pesado a tu equipo.
En la misma línea, también corres el riesgo que ya no puedas ingresar a las distintas páginas en internet.
La laptop ya se encuentra obsoleta
Muchas personas se encariñan con su laptop, pues lo adquirieron desde hace varios años y se han convertido en su herramienta principal en cada batalla (trabajo, estudio o ediciones). Sin embargo, debido al tiempo de antigüedad, tu equipo comienza a tener un lento funcionamiento.
Por esa razón, es posible que necesites comprar una laptop más moderna. Una mejor memoria RAM te permitirá a hacer los procesos de tu laptop de una forma rápida, mientras que en gracias a la ROM tendrás una mayor capacidad de almacenamiento.
Baja conexión de internet
Quizás el problema no se presente en tu laptop sino en el servicio internet que puede tener una carga lenta y eso dificulte entrar a una página web o descargar algún documento.
En este caso, podrías contactarte con la empresa que te brinda este servicio para preguntarle sobre la velocidad y si no estás de acuerdo, solicitarle un aumento en la potencia. De esa manera, ya no tendrás inconvenientes en realizar tus actividades en el equipo.
¿Cómo arreglar una laptop lenta?
¿Qué hacer si mi laptop está lenta? Esta es una de las preguntas más comunes que se hacen las personas que necesitan avanzar sus pendientes y han intentado varias opciones, pero todavía no encuentra una solución.
No te preocupes, en las siguientes líneas, te presentaremos una lista de posibilidades que puedes aplicar para mejorar el funcionamiento de tu computadora portátil.
Libera espacio en el disco duro de tu laptop
Al momento de descargar fotos y canciones en tu equipo, todo se guarda en el disco duro, por lo que deberás eliminar los documentos, imágenes, entre otros archivos que ya no utilices.
De la misma manera, es recomendable desinstalar programas de tu laptop que ya no estés ejecutando en la actualidad, pues al momento de abrirlas a la vez, tu máquina se pone más lenta. Con respecto a este punto, ten cuidado de no borrar las creadas por Microsoft, debido a que son funciones básicas del sistema.
Para hacer este procedimiento hay un paso sencillo, debes abrir el menú de inicio y escribir cleanmgr. De esa manera, te aparecerá la aplicación Liberador de espacio en disco, y ejecútala como administrador.
Luego, aparecerán los archivos que puedes limpiar en Windows y te calculará el espacio que ahorrarás. Este proceso puede tardar algunos minutos, sin embargo, al finalizar, te aparecerá un listado de los archivos que desees borrar.
Evita entrar a páginas maliciosas
Cuando quieres descargar un video, canciones o imágenes, se suele entrar a diferentes páginas que en ocasiones son de dudosa procedencia, lo que te significaría un gran riesgo para tu equipo.
Asimismo, al entrar a comprar un artículo, debes tener cuidado y preferiblemente ingresar a páginas web que tenga confianza y garantía.
En estos dos casos que te acabamos de presentar, tu laptop corre peligro de ser infectado de virus que afecte el funcionamiento de la máquina o peor aún que sea malicioso para los datos personales que tengas guardados.
Limpiar el escritorio de tu laptop
Al momento de descargar o guardar un archivo, siempre se envía al escritorio de la laptop para que se encuentre con mayor facilidad. Sin embargo, en muchas oportunidades, nos olvidamos de borrarlo cuando ya no lo necesitamos y eso genera desorden y un lento procesamiento del equipo.
Por esa razón, es recomendable borrar los documentos que son innecesarios para nosotros o también, se aconseja crear diferentes carpetas para una mejor organización.
Cambia las opciones de energía de tu laptop
Esta es una de las razones más frecuentes, por la cuales tu laptop se vuelve lenta. Por esa razón, es recomendable cambiar las opciones de energía y para hacerlo solo debes guiarte de unos sencillos pasos
Selecciona Inicio > Configuración> Sistema> Power & batería. Para el modo Power, elija el de tu preferencia y así, tu máquina aumentará en velocidad.
Borra el historial de navegación tu laptop
Debes ingresar a la parte izquierda del navegador de Google Chrome y acceder a la parte de historial. Tendrás que hacer un rápido chequeo de los elementos y proceder a eliminarlos junto con la opción de ‘cookies’.
De esa manera, el funcionamiento de tu laptop mejorará y podrás ingresar a las páginas web para continuar con tu trabajo.
Limpia el polvo y la suciedad de la estructura interna de tu laptop
La laptop también se vuelve lenta, debido a que le puede entrar polvo en sus partes internas. Por esa razón, es recomendable limpiarlas, pero con mucho cuidado para que no pueda dañar algún funcionamiento.
Aunque, para evitar que ingrese suciedad a tu equipo, una de las opciones que puedes escoger es comprar fundas para laptop. De esa forma, tu máquina estará protegida.
Agregar un disco duro a la laptop
Una de las soluciones por la que puedes optar es agregar un disco duro externo a la laptop en caso no quieres perder toda la información valiosa que tienes guardada. Así, ganarás más espacio para tus documentos.
Otra de las opciones es guardar tus archivos en la nube de Google Drive o también almacenarlas en un USB, aunque esta última ya no se usa tanto, pero de todos modos puede servir.
¿Por qué mi laptop está lenta si es nueva?
Las personas se sorprenden al ver que compraron laptop y no tiene ni una semana de uso, pero se encuentra lenta en su funcionamiento. Sin embargo, para esto hay una sencilla explicación.
Debido a que el equipo se encuentra nuevo, el software se está actualizando, ya que puede tener al menos 6 meses de retraso con respecto a las actualizaciones vigentes. Por esa razón, te recomendamos revisar en Configuración, Actualización y Seguridad para que puedas saber si se está descargando algún programa. De ser así, te aconsejamos dejarla prendida toda la noche y al otro día la encontrarás diferente.
Otra de las posibilidades es que el sistema operativo que viene por defecto en el equipo suele ser de una versión gratuita y, por esa razón, no se puede aprovechar al máximo los recursos.
Aunque, en caso el problema continúe, lo mejor es contactarte con el fabricante de tu equipo o el lugar donde la adquiriste para que ellos te puedan ayudar a revisar en profundidad el problema.
¿Cómo acelerar el funcionamiento de mi laptop HP?
A continuación, te presentamos una serie de consejos para acelerar el funcionamiento de tu laptop HP.
- Evita realizar múltiples tareas porque eso representa una carga en tu memoria RAM.
- Si usas el equipo por muchas horas, procura usar una almohadilla o un base ventilador para laptop.
- Cuidado con ingresar a sitios webs con Flash, pues pueden introducir virus a tu máquina.
- Verifica que los programas de terceros que ejecutas deben ser compatibles con tu computadora.
¿Cómo saber el estado de la batería de una laptop?
El estado de batería de la laptop también es una de las causas principales de la lentitud de tu equipo. Sin embargo, a continuación, te mostramos sencillos pasos para saber si se encuentra fallando.
- Pulsa las teclas Windows + X
- Te saldrá una pestaña y deberás clic en Windows PowerShell (Administrador).
- Se abrirá una ventana en la cual deberás escribir lo siguiente: powercfg /batteryreport /output C:\battery-report.html y pulsa Enter.
- Luego, abre el explorador de archivos y entra en la carpeta raíz C para saber el informe a detalle.
¿Al leer este artículo acerca de laptops te animaste a comprar una? Navega por la web de Oechsle.pe en la cual encontrarás de diferentes modelos y de las más prestigiosas marcas, las cuales mencionamos líneas arriba. No solo eso, pues también hallará accesorios de cómputo a un buen precio. ¡No pierdas tiempo porque tu momento es ahora!