El corte texturizado es una técnica que ha ido ganando terreno en los últimos años y es muy popular en redes sociales como TikTok. Si está en tus planes un cambio de look, te contamos cómo hacerlo y cuidarlo con un tratamiento capilar adecuado. La técnica de corte de pelo texturizado es muy solicitada por las personas que acuden al salón de belleza porque dota a cualquier cabello de volumen y personalidad propia.
Existen varios tipos de cortes texturizados que se pueden adaptar a diferentes tipos de cabello y estilos de peinado, por lo que antes de realizarte un cambio de look debes tener en cuenta los siguientes consejos:
Tipos de cortes texturizados:
- Corte degradado: Este corte se caracteriza por tener diferentes longitudes en distintas secciones de la cabeza. El resultado final es un aspecto desordenado y despeinado que da la impresión de mayor volumen y textura.
- Corte desfilado: En este caso, el cabello se corta en capas de diferentes longitudes para crear un aspecto de plenitud y textura. Es ideal para cabellos finos y con poco volumen.
- Corte con navaja: Cuando se reemplaza la navaja por la tijera, se busca producir capas y textura en el cabello. Se trata de una técnica avanzada que solo puede ser realizada por un estilista experimentado.
- Corte en capas: Uno de los modelos de cortes texturizados más populares es el que consiste en cortar el cabello en diferentes capas para generar volumen y movimiento. Es una buena opción para pelo liso y sin mucho movimiento.
¿Qué es un cabello texturizado?
Para definir qué es un cabello texturizado, podemos decir que se refiere a un tipo de corte de pelo que agrega capas o cortes de manera estratégica para crear una apariencia despeinada y llena de movimiento.
El objetivo de un corte texturizado es que el cabello sea dotado de más movimiento, en lugar de que sea liso y plano. Por lo general, los estilistas utilizan técnicas de corte con navajas, tijeras de desfilado o corte en punta, con el fin de producir textura y capas en el pelo.
En ese sentido, un cabello texturizado será ideal para aquellos que buscan darle más cuerpo y volumen al pelo, así como también lucir un look más despeinado y natural. Esta técnica es una excelente opción para cualquier tipo de pelo, ya sea liso, rizado, grueso o delgado, y puede ser personalizado para adaptarse a la forma de la cara y las preferencias personales.
Corte texturizado para hombres:
El corte texturizado para hombres es perfecto para aquellos que no desean perder tanto tiempo en peinarse, pero que, por lo general, quieren lograr seguir viéndose con mucho estilo. Este peinado agrega capas y cortes para crear la apariencia llena de movimiento.
Este tipo de corte es ideal para las personas que buscan agregar volumen, textura y cuerpo al cabello. Aquí te contamos cuáles son los tipos de corte texturizado para hombres:
- Corte French crop texturizado: Un french crop será la mejor posibilidad para quienes buscan un estilo relajado y cómodo. Este tipo de corte texturizado mantiene el fleco más corto y recto, haciéndolo perfecto para hacer deporte y mantener un look casual.
- Flequillo texturizado: Si tienes flequillo, un corte texturizado puede resultar en un aspecto más suave y natural. El estilista puede utilizar una técnica de corte en punta para darle un aspecto desordenado al flequillo. Se trata de encontrar un punto de equilibrio para que el look sea favorecedor.
- Corte mullet texturizado: Este corte de cabello es otro estilo de gran popularidad porque se puede texturizar para agregar un aspecto despeinado. La textura es una de las características que hacen del mullet un corte icónico. Despeinado y de aire rebelde, puedes llevarlo largo o muy corto.
Protege tu corte texturizado con los mejores productos de cuidado capilar exclusivos para tu tipo de cabello. En Oechsle.pe tenemos cremas reparadoras, mascarillas y más.
¿Cuál es el cabello ideal para un corte texturizado?
A pesar de que se puede aplicar a diferentes tipos de cabello, el corte de pelo texturizado se trabaja en cabellos finos y sin volumen, ya que el estilo le agrega volumen, movimiento y textura.
Recordemos que este look puede producir la ilusión de cabello más grueso y lleno de vida, lo que es muy beneficioso para aquellas mujeres con pelo fino y sin cuerpo. Por otra parte, se puede decir que el pelo texturizado también se puede obtener en el cabello ondulado o liso para mejorar la definición de los rulos, darle más forma y movimiento.
En el caso del pelo liso, el corte texturizado puede agregar textura y generar capas, lo que puede ayudar a conseguir un estilo más dinámico y versátil. No obstante, debemos tener en cuenta algunos consejos antes de hacerlo.
- Tipo de cabello: Aunque el corte texturizado se puede aplicar a cualquier tipo de cabello, en el caso del grueso o rizado debemos tener algunas precauciones.
- Forma del rostro: Es importante considerar la forma del rostro antes de pedir un texturizado. Por ello, se recomienda acudir a un estilista que pueda asesorarte sobre el corte que mejor se adapte a tus rasgos faciales.
- Mantenimiento: Para mantenerlo, es fundamental programar citas regulares con tu estilista para recortar las puntas y mantener la forma del corte.
¿Cómo cuidar un corte texturizado?
- Lava tu cabello con productos adecuados: Utiliza shampoo y acondicionador adecuados para tu tipo de cabello. Si tienes cabello graso, puedes optar por un champú suave, pero si es seco puedes usar uno que tenga hidratante para evitar que se reseque.
- Seca tu cabello con cuidado: Es necesario que siempre seques tu cabello con una toalla suave y no lo frotes con demasiada fuerza. Trata de evitar los secadoras de cabello muy calientes, ya que estos pueden dañarlo y hacer que pierda su textura. En caso de necesitar un secador, puedes usarlo en temperatura baja o media y mantén la boquilla a una distancia prudente de tu cabeza.
- Usa productos de peinado adecuados: Los productos que pueden ayudarte a mantener la textura de tu corte son las cremas para peinar, mousses, ceras o sprays texturizantes. Asegúrate de no aplicar demasiado producto porque harán que tu cabello se vea más pesado y sin vida.
- Haz recortes regulares: Con el fin de mantener la forma y textura del corte, es recomendable que realices recortes cada 6 u 8 semanas. Quédate tranquilo que tu estilista te ayudará a mantener el texturizado en forma y fresco.
- Peina tu cabello con los dedos: Si quieres mantener la textura y movimiento del cabello, evita usar cepillos y peines. En su lugar, debes peinar tu cabello con los dedos para darle forma y volumen, de este modo lograrás tener un muy bien cuidado el modelo de corte texturizado que elijas.
- No laves tu cabello en exceso: Aunque es importante mantener el cabello liso, lavarlo en exceso puede eliminar los aceites naturales del pelo y hacer que se vuelva seco y sin vida. Para cuidar el texturizado, es recomendable lavar tu cabeza dos o tres veces por semana.
- Protege el cabello del daño: Los rayos del sol, el agua salada y el cloro pueden dañar el cabello y hacer que pierda su textura y movimiento. Para protegerlo, puedes utilizar un sombrero o gorra en días soleados, enjuaga el pelo después de nadar en agua salada o piscina y aplícate productos con protección solar en la cabeza.
¿Cómo hacer un corte texturizado con degradado?
El corte texturizado de pelo con degradado es uno de los más populares, actualmente. Si está en tus planes cambiar de look y probar un nuevo peinado, te contamos que esta técnica añade un fade en los laterales y la nuca. Aquí te comparto los pasos:
- Empieza por lavar con shampoo el cabello: Si es posible, dejar secar el cabello de forma natural, ya que esto permitirá ver mejor la textura natural del cabello. Si usas un secador, hazlo con un cepillo redondo para crear volumen y movimiento en el cabello.
- Corte de la parte superior: Utiliza las tijeras o navajas para cortar la parte superior del cabello. Hazlo de manera texturizada, cortando en diferentes longitudes y direcciones para crear una apariencia despeinada y con movimiento.
- Corta los laterales y la nuca: Emplea la técnica de degradado o fade para cortar los laterales y la nuca. Comienza con una graduación más larga en la parte superior de los laterales y la nuca, luego corta progresivamente más corto hacia abajo. Esto originará un efecto degradado que se mezclará suavemente con la parte superior del cabello.
- Mezcla los cortes: Utiliza las tijeras o navajas para mezclar los cortes de la parte superior con el cabello, de los laterales y la nuca. Asegúrate de crear una transición suave entre los diferentes largos y texturas.
- Finalmente, peina el cabello hacia el estilo deseado y utiliza un spray fijador para mantener el cabello en su lugar.
El corte texturizado, también conocido entre los internautas y usuarios de TikTok como Fluffy hair es el peinado que proporcionará tu cabello de volumen y movimiento. Para que tu cabello se vea radiante, no dudes en visitar nuestra página Oechsle.pe, en donde encontrarás productos para tu cabello y el cuidado personal.