El Samsung más nuevo: Conoce los Galaxy más potentes
La pregunta ¿Cuál es el Samsung más nuevo?, puede ser respondida con diferentes productos de la marca. Sin embargo, en esta nota nos enfocaremos en el último modelo de teléfonos Samsung que podemos encontrar en el mercado peruano.
Samsung es una de las compañías de tecnología más importantes del mundo, que tiene gran presencia en el mercado de celulares en Perú. Sus smartphones de gama media, media-alta y alta se han convertido en la opción de compra de muchos peruanos. ¿Sabes cuál es el último Samsung que salió a la venta?
La compañía asiática ha renovado su catálogo de smartphones con grandes ingresos, entre ellos el Samsung Galaxy S23 Ultra, un dispositivo móvil muy potente que llega con un set de cámaras con las que puedes sacar increíbles fotografías.
Sin embargo, hay otros dispositivos móviles de la marca asiática que perfectamente pueden calzar en la descripción de “El Samsung más nuevo”. Si te planteas renovar el celular que tienes y estás buscando opciones, te contaremos las características de los distintos equipos con sistema Android que puedes conseguir.
¿Cuál es el teléfono Samsung más nuevo?
La respuesta es más sencilla de lo que parece. Además del Samsung Galaxy S23 Ultra, que ya está a la venta en todo el mundo, los otros teléfonos móviles que pueden ingresar a esta categoría son los Galaxy Z Flip4 y el Galaxy Z Fold4. Conozcamos las características de cada uno de estos equipos.
Samsung Galaxy S23 Ultra
Se trata de uno de los celulares Samsung más potentes de la actualidad. El Galaxy S23 Ultra es uno de los dispositivos móviles más caros del mercado, pero su precio va acorde a las características y funciones que ofrece.
Con un estilo simple y elegante, el Galaxy S23 Ultra puede ser uno de los teléfonos móviles más grandes del mercado, ya que sus 9 mm de grosor, 78 mm de ancho y 233 gramos de peso lo afirman. A su vez, presenta bordes redondeados que le dan un diseño atractivo.
Por otro lado, su pantalla Dynamic AMOLED de 6.8 pulgadas con resolución QHD que es acompañada por 550 píxeles por pulgada para una densidad muy nítida. El imponente tamaño de este panel es capaz de alcanzar un brillo máximo de 1750 nits, que no supondrán un problema al momento de leer o visualizar contenido cuando se está en la calle en un día soleado.
Las cámaras del último modelo de Samsung es otro de los puntos altos de este smartphone, que le permiten marcar distancia de otros equipos de la marca. El lente principal es de 200 MP con enfoque automático láser que trabaja junto a dos cámaras teleobjetivo de 10 MP cada una que ofrecen niveles de zoom óptico 3x y 10x.
Al combinar el sistema de cámaras, el teléfono puede alcanzar zooms digitales de 30x y 100x, para ofrecer fotografías alucinantes que otros celulares inteligentes no son capaces de alcanzar.
Si necesitas realizar apuntes, el Samsung Galaxy S23 Ultra es compatible con el S Pen de Samsung que lo acompaña en su caja. Lo increíble de este accesorio para celulares es que no necesitas encender la pantalla para hacer notas rápidas. También es posible agregar textos a capturas de pantalla o garabatear en cualquier parte del equipo.
Es así como el Samsung Galaxy S23 Ultra es uno de los mejores teléfonos del año. Funcionan con la última versión del sistema operativo de Android y ofrece una gran variedad de herramientas que lo convierten en un smartphone muy versátil.
Samsung Galaxy S23
El hermano menor del Galaxy S23 Ultra. Este es el celular de Samsung más pequeño de la gama S23, pero lo compensa con su poder y potencia, por lo que es una buena opción si buscas comprar un nuevo equipo.
Con un diseño muy distinto al de su hermano mayor, este equipo cuenta con una pantalla plana con esquinas redondeadas de 6.1 pulgadas y biseles muy delgados, convirtiéndolo en un dispositivo fácil de manipular.
El panel de este smartphone es de tecnología Dynamic AMOLED 2X con una tasa de refresco de 120Hz, perfecta para la multitarea y, en última instancia, los videojuegos. Dentro del equipo encontramos el procesador Snapdragon 8 Gen 2, que lo hace casi igual de potente que el Galaxy S23 Ultra.
Además, ofrece 8 GB de RAM y un almacenamiento de 128 GB, que podría tratarse de uno de los puntos bajos del equipo, sobre todo para aquellos que gustan de descargar aplicaciones y hacer fotos o videos.
Su batería destaca por ofrecer hasta dos días de autonomía con un uso moderado, mientras que su velocidad de recarga es de 25 W, lo suficientemente rápido para que no pierdas tiempo esperando para volver a usar el equipo.
El set de cámaras del Samsung Galaxy S23 está conformado por la cámara principal de 50 MP, el lente ultra gran angular de 12MP y un sensor teleobjetivo de 10 MP capaz de brindar un zoom óptico de 3x.
A pesar de que las diferencias entre el Samsung Galaxy S23 y el S23 Ultra son muy claras, este equipo continúa siendo un dispositivo móvil muy potente para el mercado al que puedes acceder a precios más económicos.
Encuentra el teléfono Samsung más nuevo para ti. Descubre las características, hardware y todo lo que ofrecen estos potentes celulares inteligentes que funcionan con sistema operativo Android.
Samsung Galaxy Z Fold4
Otro de los lanzamientos importantes de Samsung es el Galaxy Z Fold4, un teléfono plegable que se destaca por su posibilidad de realizar múltiples funciones en una misma pantalla. Conozcamos un poco más del equipo.
Para empezar, debemos destacar las pantallas dobles del Galaxy Z Fold4. El panel frontal de 6.2 pulgadas y el principal de 7.6 pulgadas cuentan con una frecuencia de actualización variable de 120 Hz, que lo convierten en un smartphone muy versátil al momento de trabajar en él.
Su escáner de huella dactilar en la parte lateral le brindan la seguridad necesaria al equipo para proteger la información personal del usuario. Mientras tanto, en su interior encontramos el procesador Snapdragon 8 Gen 1, 12GB de RAM y 1TB de almacenamiento integrado para que guardes los archivos que quieras y descargues todas las aplicaciones que necesites.
No obstante, el Samsung Galaxy Z Fold4 no cuenta con ranuras para memoria microSD que nos permita ampliar su almacenamiento. Su batería de 4.400 mAh sería suficiente para trabajar en el equipo la mayoría del día.
Asimismo, cuenta con opción de carga por cable de hasta 25W y también es compatible con carga inalámbrica alcanzando 15W. Sin embargo, en su caja no encontrarás el cargador, por lo que tendrás que comprarlo aparte.
La configuración de cámaras está integrada por un sensor principal de 50MP, un lente gran angular de 12MP y un teleobjetivo de 10MP que permite zoom óptico de 3x y el modo de zoom espacial digital de 30x. Debajo de la pantalla encontramos la cámara selfie de 4MP.
A pesar del potente hardware que conforma el equipo, este resalta por sus funciones de productividad. Es compatible con el S Pen, y aunque no presenta una ranura para poder guardarlo, puedes hacerlo en un case con almacenamiento incluido.
Llega con el sistema operativo Android 12 de fábrica bajo la capa de personalización de Samsung One Ui 4.4.1, con la que aparecerá una barra de tareas de la misma manera que tenemos en una computadora.
Esta barra funciona de la misma manera que en Windows con la que podremos navegar rápidamente entre aplicaciones, pero puedes hacer que desaparezca cuando lo necesites. También te permite visualizar hasta tres apps en simultáneo y agregar una cuarta en la parte superior, que podrás usar como ventana flotante.
Su conectividad de 5G y hasta cuatro actualizaciones de Android y hasta cinco años de actualizaciones de seguridad, convierten al Samsung Galaxy Z Fold4 en uno de los más potentes equipos de la firma.
Samsung Galaxy Z Flip4
Para muchos, el Galaxy Z Flip4 potencia todo lo que habíamos visto en el Galaxy Z Flip 3. Con un diseño más bonito y compacto, una bisagra de larga duración y gran rendimiento, se convierte en una gran opción si planeas comprar un teléfono de Samsung.
En la parte trasera del equipo, al lado de la parrilla de cámaras, encontramos la pantalla AMOLED de 1.9 pulgadas con resolución de 260 x 512 que podemos personalizar para administrar las notificaciones o el calendario.
Cuando abrimos el Samsung Galaxy Z Flip4 nos encontramos con una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución de 2640 x 1080 y una tasa de refresco variable de 1 Hz a 120 Hz. Mientras tanto, en el interior tenemos el chip Snapdragon 8 Plus Gen 1 de Qualcomm, 8 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento interno, sin posibilidad de expandirlo por la ausencia de una ranura para tarjeta microSD.
Su batería de 3700 mAh nos permitirá utilizar por más tiempo el teléfono plegable de Samsung. Además, ofrece carga por cable de 25W, por lo que tardarás hasta 30 minutos para cargarlo de 0 a 50%. También es compatible con carga inalámbrica rápida.
La tecnología de su cámara principal de 12MP le permite tener estabilización de imagen óptica y enfoque automático de doble píxel, que es acompañado por un sensor de 12 MP. En la parte frontal tenemos la cámara selfie de 10 MP.
Gracias a la cámara principal podrás obtener fotos 65 % más brillantes. Este apartado es potenciado por la función FlexCam, con la que podrás doblar el teléfono parcialmente, apoyarlo, y sacar fotos en diferentes ángulos, para un toque más creativo.
Lo interesante es que FlexCam se puede usar en aplicaciones como Instagram, WhatsApp y Facebook. Por otro lado, también está el modo Quick Shot, con la que podrás tomar selfies en modo retrato y obtener la vista previa del resultado a pantalla completa.
Los smartphones Galaxy S23, Galaxy Fold4 y Galaxy Flip4 es lo más nuevo que puedes encontrar, Si quieres conocer el Samsung más nuevo, no olvides visitar la sección de celulares en Oechsle.pe.