Los televisores son los electrodomésticos principales en una casa, pues cumplen con el papel de informar, entretener y educar a los miembros de una familia. Por eso, al comprar una TV, siempre se priorizan los que son de última tecnología, pues presentan funciones avanzadas con el fin de satisfacer al usuario que disfruta de los beneficios desde la comodidad de su vivienda.
En ese sentido, en la siguiente nota, te presentaremos cuáles son las tendencias en los televisores que han salido al mercado en estos recientes meses. De esa forma, te puedes animar a adquirir uno de estos equipos. Hay de diferentes modelos que se adecúan a tus necesidades y gustos.
MicroLED
Los televisores MicroLED son uno de los más aclamados por el público, debido a que su principal característica es reproducir el color de la imagen con precisión y de una forma fidedigna.
Sus ángulos de visión de estos equipos son extraordinarios y tiene una relación de contraste nativo. Asimismo, destacan por una gran escala de iluminación. Del mismo modo, estos modelos de TV tienen una vida útil aproximada veinticinco años.
Con respecto al tamaño de las pantallas de los modelos LED que son clásicos, estos televisores MicroLED se podrán ensamblar paneles de cualquier tamaño y resolución, ya sean grandes o pequeños.
OLED
Los televisores OLED se caracterizan principalmente por tener tonos negros perfectos, lo que beneficia en un excelente contraste en las imágenes emitidas. Además, es agradable a la vista porque no hay una saturación de los colores.
En la misma línea, su pantalla añade un subpíxel blanco a los demás colores como rojo, verde y azul. De esa manera, compensa el brillo que se pierde utilizando estos filtros.
Del mismo modo, otras de las grandes ventajas de estos modelos es que los paneles OLED pueden ser más delgados y flexibles con respectos a los otros modelos. Así, la persona puede tener los mejores ángulos de visión y se garantiza un consumo mínimo de energía que será de gran ayuda al ver el monto del recibo a fin de mes.
Una pantalla OLED puede tener una vida útil más corta, sin embargo, como hemos visto, ofrece mayores beneficios con respecto a los colores y contrastes que es lo más importante para que sea del disfrute del usuario.
¿Estás interesado en saber más sobre los últimos avances de la tecnología en los televisores? Por esa razón, es ideal estudiar la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática para que puedas estar al tanto de las tendencias de los aparatos eléctricos que salen al mercado.
Asimismo, la Ingeniería de Sistemas te permitirá elaborar el diseño, ejecutar la implementación, hacer evaluación y el realizar mantenimiento de los diferentes sistemas informáticos. Los egresados de esta profesión, que es una de las mejores pagadas en Perú, tienen como objetivo principal optimizar los recursos para contribuir con el desarrollo y el bienestar de la sociedad.
QD-OLED
Los televisores QD-OLED también se encuentran en la lista de tendencias de la tecnología, por lo que al salir al mercado, varias personas adquirieron este equipo. Estos son inmunes a la retención de imágenes estáticas en el panel y tienen una mayor capacidad de entrega de luz.
Una de las principales ventajas de este modelo es que tiene una potencia de sonido alto, el cual puedes graduarlo, según tu gusto. A diferencia del OLED tradicional, estos televisores proporcionan un negro profundo y un blanco limpio que proporcionan matices perfectos de colores vivos, vibrantes y realistas.
Gracias a ese gran beneficio, las pantallas QD-OLED tienen un contraste alto, lo que les permite ofrecer imágenes con profundidad y detalles sorprendentes. Además, son agradables a la vista de las personas desde cualquier ángulo.
LCD MiniLED
Los televisores LDC MiniLED son muy solicitados en la actualidad por las personas, debido a que el grosor de la pantalla es más reducido con respecto a los modelos convencionales. Asimismo, te da la posibilidad de integrar sistemas de gestión de emisión de luz complejos que logra una mayor dispersión y uniformidad en el panel.
Otra de las ventajas de este modelo de TV es que la eficiencia porque la cantidad de luminosidad es mayor sin incrementar el consumo eléctrico, lo que supone un ahorro de dinero con los recibos a finales de cada mes. También, se reducen los halos grises y azules que aparecen en los objetos claros sobre fondo negro, por lo que se obtienen unos mejores valores en el contraste.
Por otra parte, en cuanto al sonido, el LCD MiniLED ha tenido una importante innovación, pues identifica el movimiento de objetos para simular su posición dentro de un entorno, lo que genera un gran efecto tal como si la persona estuvieron en una sala de cine.
EDGE LED
Los televisores EDGE LED son el último avance de la tecnología y que ha causado sensación entre los compradores, debido a sus grandes beneficios. Estos se caracterizan por ofrecer un mejor contraste estático que permite una combinación perfecta de los colores en los reflejos intensos y consumen menos energía. De la misma manera, sus pantallas son más delgadas, lo que permite modelos con monitores elegantes y con mejor apariencia.
Asimismo, este tipo de equipos suelen tener una tira de bombillas LED en el borde inferior de la pantalla para su iluminación. Además, utilizan unas guías para que la luz se proyecte alrededor del electrodoméstico.
Del mismo modo, con los televisores EDGE LED, puedes tener la capacidad de dividir la pantalla en regiones. La ventaja es que cada una de estas pueden oscurecerse de forma independiente.
¿Cómo ahorrar en el consumo de la televisión?
A continuación, te brindamos una serie de consejos para que puedas ahorras el consumo de energía de tu televisor en casa.
- Si vas a comprar una TV, que tenga la etiqueta de la clase A y, de esa manera, puedas ahorrar energía.
- Evita encender la televisión y otro aparato eléctrico a la vez porque te consume mucha energía.
- Te recomendamos desactivar el WiFi u otros dispositivos que se encuentran vinculados.
- Activa el ahorro de energía de los televisores.
- Pese a que se encuentra apagado, te aconsejamos desconectar tu televisor, puesto que consume energía.