En primer lugar, debemos tener en claro que un comedor no solo es un mueble decorativo, es el elemento de reunión en el que todos los miembros de la familia se sientan para compartir el desayuno, el almuerzo y la cena mientras mantienen una agradable conversación.
Asimismo, este será una pieza clave para las celebraciones con comida, en aquellas tardes dónde las conversaciones con los amigos se prolongan por horas mientras disfrutan de un buen vino.
Por otro lado, sin duda, el punto central de la decoración de un comedor debe ser la mesa, claro que no necesariamente tiene que estar ubicada en el centro de la habitación pero si todo el resto de la decoración debe girar en torno de ella. Por ello, si quieres saber qué tipos de comedores hay, quédate aquí que te daremos toda la información necesaria.
¿Cuáles son los tipos de comedores modernos?
Aunque no lo creas, existe una gran variedad de tipos de comedores modernos, pero para muchos les resulta muy difícil encontrar el ideal para su hogar. Por ello, si eres de las personas que tienen una imagen en mente y quieren que así sea su comedor de sus sueños, continúa en este artículo porque te daremos las mejores ideas.
Tipos de comedores rústico moderno
Una mesa de comedor de madera con tapa de mármol puede ser una opción estupenda, si eres un poco más rústico, puedes optar por sillas de madera de corte un poco más tradicional. Asimismo, puedes colocar en tu comedor rústico moderno una alfombra de fibras naturales. El resultado será muy cálido y te encantará.
Tipos de comedores moderno de estilo clásico
Los comedores clásicos con un toque moderno son otra de las opciones más habituales y además suele ser de las más atemporales. El nuevo estilo clásico se presenta con colores más luminosos y frescos, tienen mucho más peso los tonos claros como los beige y toda la gama de los grises.
Si quieres un comedor de este estilo te recomendamos que optes por una mesa de comedor de madera o de mármol, ya que su madera de color oscuro es una de las tendencias más potentes de este año.
Comedor moderno minimalista
Sin duda alguna, los comedores modernos de estilo minimalista son el favorito de muchos hogares, ya que estos destacan por su sencillez, por sus espacios vacíos calculados y una elección minuciosa de los muebles para que destaquen.
Los comedores modernos de este estilo giran en torno a una iluminación importante. La lámpara de comedor suele ser una pieza a destacar, sobresalen en este estilo las lámparas colgantes. Acompaña el punto de luz con una mesa de diseño importante de un material noble como la madera o el mármol.
Los tipos de mesas de comedor que existen
Sin duda alguna, las opciones de tipos de mesas de comedor son numerosas, eso sí, trata que esa elección guarde sintonía con el resto de los elementos. Si bien los contrastes son una buena opción, no hay que abusar mucho de ellos. Por eso, si recién empiezas a decorar tu espacio y no sabes por dónde iniciar, trata de mantener cierto equilibrio.
¿Por qué elegir un tipo de mesa de comedor clásico?
Si hay algo que caracteriza los comedores de corte clásico es su elegancia. Este estilo utiliza muebles de grandes dimensiones y maderas nobles y textiles de ricas texturas para crear ambientes en los que se respira clase y sofisticación.
Lo que sí debes priorizar es que la iluminación en estas decoraciones es fundamental, ya que esto logrará que exista este espacio pueda estar equilibrado y armónico. En estos comedores clásicos triunfan las formas curvas y las sillas tapizadas en tejidos nobles.
Tipos de comedores industrial
En un estilo de decoración industrial, vamos a encontrar los techos altos, los grandes ventanales y también las paredes de ladrillo. En los comedores industriales, la combinación de metal y madera es muy habitual, dando lugar a atmósferas muy armoniosas gracias a la calidez que aporta la madera natural.
Comedores estilo vintage
¿Qué tipos de comedores hay?, si aún tienes esa duda en la cabeza, debes conocer que un comedor vintage surge de fusionar elementos antiguos con otros modernos, dando lugar a espacios desenfadados con sus propias normas decorativas. Para tener un comer vintage en tu hogar debes incluir piezas que evoquen al pasado o que parezcan desgastadas por el uso, incluso con pequeños desperfectos.
Contemporáneo: elige este tipo de comedor
En este comedor, va a predominar los tonos neutros, como el blanco, negro o gris. En este tipo de comedores, destacará la funcionalidad de sus piezas, por ello puedes añadir un elemento como una alfombra o tal vez un cuadro decorativo. Asimismo, en un comedor contemporáneo, son habituales piezas que combinan madera con otros materiales como el cristal o metal, ya sea cromado, dorado o de acero inoxidable.
Tipos de comedores estilo colonial
Este estilo se caracteriza por sus piezas de grandes dimensiones, por sus colores oscuros, que contrastan con los tonos claros de los textiles. Por ello, un tipo de comedor de estilo colonial transmite calidez, comodidad y sencillez y sus muebles destacan por su calidad y su artesanal proceso de fabricación.
Tipos de comedores nórdico
Los comedores de estilo nórdico se caracterizan por sus sencillas y funcionales líneas. La simplicidad, funcionalidad y belleza son sus principales características. La madera natural y los colores claros incrementan la luminosidad y convierten tu comedor en un espacio aún más cálido.
¿Cuáles son los tipos de muebles para el comedor?
Tipos de vitrinas modernas para comedor
Este mueble es una opción perfecta para las personas que cuentan con un gran espacio en el comedor y quieren lucir sus maravillosas vajillas de plata, copas de cristal o artículos decorativos que no deban pasar desapercibidos.
Buffet para comedor
Este es uno de los muebles de comedor que, a diferencia de la vitrina, es más bajo y ancho. Su función principal es almacenar menaje de mesa, como cubiertos, platos, vasos, bandejas de vidrio y contenedores, mientras que en algunos casos incluso se utiliza para guardar licores.
Además, el bufetero, al tener una amplia superficie, sirve para colocar objetos decorativos sobre él, como floreros o portarretratos. Generalmente vienen con cajones y puertas para darle mayor protección a los artículos almacenados.
Espejo
Aunque un espejo no está dentro de los muebles de comedor como tal, sin duda este es un elemento imprescindible para dar profundidad y amplitud a espacios pequeños. Independiente de su forma, lo ideal es que sea de tamaño considerable, para que logre producir ese efecto. Si lo colocamos frente a la pared del comedor, hay que escogerlo rectangular, para lograr un efecto más pronunciado.
¿Qué tipos de comedores hay?, si llegaste a este artículo buscando respuesta a esta pregunta, esperemos que estos consejos e información sean necesarias para que puedas elegir el comedor ideal para tu hogar. Si estás por renovar este espacio, navega por la web de Oechsle.pe y encuentra la variedad de modelos que tenemos para ti.