Sin duda alguna si de prendas básicas hablamos, la que lidera en la lista y es la favorita de muchas por no decir todas las mujeres, son un par de pantalones jeans, esto se debe porque son muy cómodos y fáciles de combinar ya sea con atuendos casuales o formales.
Sabemos que encontrar los jeans perfectos muchas veces toma demasiado tiempo, además de tener una amplia variedad de cortes y estilos en la actualidad. Por ello, hoy conocerás un poco más sobre los tipos de jeans mujer, las diferencias que estos tienen en el corte, forma o inclusive diseño.
¿Qué tipos de pantalones jeans existen?
Los pantalones jeans son aquella prenda de tela azulada dura y resistente, la cuál ha sabido adaptarse a todos los tiempos que ha vivido teniendo como resultado multitud de formas, cortes y estilos para todos los gustos.
De este modo, en la actualidad, en el mundo de los tipos de pantalones jeans, han aparecido nuevas tendencias y modas. Al punto de convertirse en una prenda imprescindible en el armario de una chica. Por ello, ahora sí te mencionaremos todos los tipos de jeans para mujer que deberías conocer y que combinarán perfectamente con todas tus prendas
Pantalones jeans rectos
Para iniciar con la lista de los tipos de jeans mujer, sin duda alguna, los pantalones rectos son los más populares y se caracterizan por que su forma permanece desde la cintura hasta los tobillos. Se trata de prendas que no pasan de moda y que su versatilidad las convierte en el favorito de muchas al momento de armar un outfit.
Tu pantalón jeans recto favorito, puedes combinarlo con una blusa negra, una casaca de cuero y para el calzado opta por unas zapatillas urbanas si tienes un día con amigas o tal vez para asistir a la universidad.
Skinny jeans: el mejor modelo para todas las mujeres
Los skinny jeans o también conocido como pitillos, se confecciona con una tela elástica y se lleva muy ajustado desde la cintura hasta el tobillo. Los skinny jeans sin duda son los pantalones que más se han puesto de moda en los últimos años. Ya que su diseño que estiliza cualquier tipo de figura y lo flexible que pueden llegar a ser, útiles para cualquier situación, hace que todos quieran tener uno.
Se pueden usar con cualquier tipo de ropa; sin embargo, para crear un look de oficina, puedes combinar este pantalón con un polo básico y un blazer. Lo que le dará el toque chic a tu outfit serán los accesorios, así que usa tus joyas doradas y una cartera sutil.
Pantalón jean Slim Fit: tips para usar este tipo de jeans para mujer
Estos pantalones constan de un patrón que los convierte en unos pantalones ajustados, pero en su justa medida. Es decir, se ceñirá a tus piernas y cumplirán su objetivo sin la estrechez de un pantalón skinny, por lo que a muchas fashionistas les pueden resultar más cómodos.
De este modo, podemos precisar que el objetivo de un pantalón Slim Fit es que se entalle mejor a tu cuerpo y favorezca la silueta ya que su tejido elástico deja menos exceso de tela de lo que suele habituar el resto de los tipos de pantalones jeans para mujer .
¿Cómo usar el tipo de jeans para mujer Boyfriend?
Este modelo de pantalón jean son los que son poco ajustados y generalmente de cintura baja, porque la idea es que parezca que te queda grande. Los boyfriend jeans son un estilo de pantalón que suele asociarse con cierto dejo de masculinidad. Su silueta holgada y su tiro más bajo de la media son dos de las características que sin lugar a duda le han permitido volver a posicionarse en el epicentro de las tendencias más sobresalientes.
Mom Jeans: la prenda en tendencia
¡La moda siempre regresa! Uno de los tipos de jeans mujer que regresó con fuerza en las últimas temporadas son los Mom Jeans, este modelo de pantalones que nació en los 90 se caracteriza por ser de cintura alta, tener un corte holgado a la altura de los muslos y una pernera recta.
Sin duda alguna, es uno de los más favorecedores, ya que no marcan nada que no queramos y abrazan nuestras curvas sin apretarlas. Uno de los beneficios es que nos da ese efecto reloj de arena. Además, dan ese efecto vientre plano y alargan las piernas.
De tiro alto, tejido rígido ceñido en la cintura y progresivamente más holgados a medida que descendiente el pantalón hacia el suelo. La tendencia es llevarlos con los bajos doblados, simulando un corte pesquero y se te verá de una manera fenomenal.
Pantalones acampanados
Los jeans acampanados se adaptan especialmente a las personas con forma de reloj de arena y de pera. Esto se debe a que este modelo ayuda a equilibrar las caderas y los muslos. Combina los jeans con una blusa ajustada y corta, o elige un look retro con una blusa de gran tamaño.
Si tienes un marco más delgado o tienes forma de manzana, puedes probar unos jeans acampanados con corte de bota que lucen un destello mucho más sutil. Esto ayudará a enfatizar las caderas y le dará un aspecto más curvilíneo.
Tipos de jeans mujer: Guía para usar los pantalones palazzo
Es una prenda súper versátil, muy juvenil que puede combinar perfectamente un toque elegante y chic con un soplo de frescura y hasta con un punto de rebeldía desafiante. Descubiertos en los sesenta, recuperados en los noventa, vuelven pero con matices.
Los pantalones palazzo son los favoritos para ir a la oficina, ya que son muy estilosos e increíblemente cómodos. Se caracterizan por ser largos y ajustados a la cintura, pero con la pernera extremadamente ancha. Generalmente, están hechos de materiales ligeros y son de talle alto. Son especialmente favorecedores para quienes tienen el torso largo y las piernas cortas, puesto que alargan mucho la silueta.
Para lucir la figura de tu cuerpo, puedes combinarlas con prendas como top crops para crear un balance a la altura de tu cintura. Asimismo, recuerda que debido a que este tipo de pantalón cubre completamente los pies, es común utilizarlos con unos pumps muy altos o unas plataformas muy noventeras.
Tipos de jeans mujer: los wide leg el favorito de todas
De pierna ancha desde el principio de la cadera hasta el final del pantalón. Por otro lado, de las ventajas de esta prenda es que, al no marcar las piernas, resulta favorecedor para todo tipo de figuras, en especial si no se quiere tener una cadera o piernas muy marcadas.
Debemos mencionar, que estos pantalones están en la cima de su popularidad. Se trata de un diseño de tiro alto con una pernera recta que se va ensanchando a medida que llega al suelo.
¿Cuándo usar los Baggy jeans?
Este tipo de pantalones jeans son holgados y sueltos desde la cintura hasta el tobillo, ofreciendo un estilo desenfadado y cómodo. Son ideales para los días que decidas estar en modo relajado y para momentos informales. Se trata de un corte que te da total libertad de movimiento por lo que puedes usarlo para algún tipo de actividad de tu día a día.
¿Cuáles son los diferentes tipos de rasgado en jeans mujer?
No cabe duda que un jean roto o rasgado es básicamente un estilo de diseño que se aplica en el conocido jean, el cual se rasga es ciertas áreas de la tela, a lo largo de la pierna, para poder generar un efecto más informal, sexy y atrevido en la persona, destacando también sus piernas.
En la actualidad hay diferentes tipos de rasgado en jeans de mujer, y entre sus múltiples ventajas, está la apariencia semi casual que puedes usar con ellos, además, dependiendo de la zona donde estén las rasgaduras, resaltará mejor tus atributos. En un primer momento, fueron las generaciones pasadas las que se hacían los rotos a propósito pero, hoy en día, las marcas ya los fabrican con rotos estratégicos.
Tips para elegir el jean adecuado
- Ten en cuenta en saber el tipo de cuerpo que tienes como mujer, para que puedas elegir el modelo de jean adecuado para ti y el cuál te favorezca.
- Analiza el material, procura que sea 100% algodón y que no sea un material muy tosco, porque existe en el mercado, jeans con textura más gruesa.
- Aunque el color negro es el básico que toda mujer debe tener, también deberás contar con variedad en tu clóset y arriesga con usar nuevos colores.
- Observa los bolsillos traseros y mira si están centradas correctamente, si tus bolsillos se encuentran más arriba de la parte central, reflejarán en tus glúteos mayor volumen.
Mientras más tipos de jeans mujer variados tengas, más fácil será encontrarles uso a tus blusas, crop tops o cualquier prenda superior. Evitarás looks repetitivos y podrás jugar con la comodidad y el estilo. Si después de leer esta guía sobre los modelos de pantalones jeans que existen y notas que a tu clóset le hace falta uno, navega por la web de Oechsle.pe y renueva tus jeans. ¡Elige tu favorito!