Si crees que elegir la mesa del comedor es todo un dilema, sin duda alguna estás en el lugar adecuado, ya que en el siguiente artículo despejamos todas tus dudas. Existen un gran número de opciones y cada tipo de diseño es capaz de cubrir unas necesidades que quizás otras no puedan cubrir.
Sin duda alguna, todos sabemos lo qué es una mesa, pero si quieres profundizar un poco más sobre este mueble del hogar el cuál es muy útil para todos, primero debes saber que este es un tipo de mueble tiene una gran variedad de modelos, por lo que para tomar una decisión que renovar el que tienes en casa será un poco más práctico.
Por otro lado, debes tener en claro que todo dependerá del estilo de vida que llevemos y las necesidades que necesitemos cubrir. A continuación te vamos a contar los diferentes tipos de mesas en las que podrás encontrar las ventajas de cada una de ellas. ¡Toma nota!
¿Cómo elegir el tamaño y altura de una mesa?
Uno de las características que debes tener muy en cuenta es que elegir el tamaño correcto de una mesa es primordial, pues dependiendo del espacio que hayas designado para el comedor determinará la intención y estilo que buscas, la medida de las mesas también depende del número de personas que regularmente asisten a la hora de la comida.
En cuanto la altura no suele variar mucho sin importar los distintos diseños y la medida estándar de una mesa de comedor es de 70-75 cm de altura, así las piernas tendrán espacio suficiente y la mesa estará a la altura ideal para comer.
Tipos de mesas de comedor redondas
Si hasta aquí te quedan todavía dudas sobre si deberías elegir una mesa redonda, a continuación te presentaremos las ventajas de contar con una mesa de comedor redonda y vemos algunas de las características de modelos concretos.
Sea cual sea el modelo y el material que elijas, las mesas de comedor redondas tienen muchas ventajas y son muy versátiles para adaptarse al espacio y encajar con el estilo decorativo de tu preferencia. Ten presente que las mesas de comedor redondas son una de las mejores opciones para darle un toque de armonía a tu comedor.
Mesas de comedor redondas extensibles
Para iniciar con la lista de tipos de mesa redonda, debes saber que las mesas extensibles han llegado para sacarte de apuros, si eres de las personas a las que les encanta compartir con sus amigos sin importar que muchas veces no tengas el espacio suficiente.
Combina tu mesa de comedor redonda extensible con algunas sillas simples. ¡Y listo! Estarás preparado para recibir a todos tus amigos, familiares o compañeros de trabajo.
Mesas de comedor redondas de cristal
Si lo que buscas es algo moderno, este tipos de mesas serán las ideales para ti. Las mesas de cristal son maravillosas para dar la sensación de amplitud y ligereza. Además, te ofrecen una mayor iluminación en la habitación, son elegantes, se adaptan a cualquier estilo y ofrecen sensación de armonía gracias al cristal. ¡Es maravillosa y sobre todo muy funcional!
Tipos de mesas de comedor redondas de madera
Las mesas de madera son perfectas para determinados estilos dependiendo del color y el acabado que se les dé. Si en tu hogar predomina el estilo nórdico, clásico u oriental, una mesa de comedor redonda hecha con madera clara será una opción ideal y armónica.
Pero si por el contrario tu estilo es más vintage, rústico o industrial, una mesa con acabados más rudos y de color oscuro encajará a la perfección con el resto de accesorios y muebles.
Mesas de comedor redondas de porcelánico
Sin duda alguna, debes tener en cuenta que el porcelánico es un material increíble que seguro logrará adaptarse a varias de tus necesidades. Este tipo de material tiene como una de las características principales ser de fácil mantenimiento, ser impermeable y muy higiénico.
Además, otra gran ventaja de las mesas redondas de porcelánico es que son muy resistentes a los rayones y los golpes, así que son un modelo perfecto si buscas durabilidad. Y si eres de los que disfruta de comer al aire libre e invitar a los amigos, puedes fácilmente sacar tu mesa de porcelánico al patio con la seguridad de que se mantendrá intacta.
Tipos de mesas de comedor redondas de metal
Si eres amante del estilo industrial, lo que necesitas sin duda alguna es este tipo de mesa, ya que no solo existen las que están elaboradas completamente de metal, también están las que solo contienen este material en las patas.
Las mesas de comedor redondas que incluyen metal son una excelente opción si lo que buscas es durabilidad. Tu sala principal se verá más contemporáneo con una mesa redonda que incluya elementos metálicos.
Ventajas de elegir una mesa rectangular para tu comedor
Si cuentas con un comedor amplio y no sabes bien cómo distribuirlo, sin duda alguna utilizar una mesa rectangular te ayudará a equilibrar el espacio, y a lograr esa simetría que te falta, este modelo de mesas quedan estupendas junto a la pared o muy cerca de ella, complementando con unas sillas que hagan juego.
Otra de sus ventajas es que muchas de ellas son extensibles o se pueden prolongar con facilidad, añadiendo alguna mesa más si de repente aparecen más invitados. De hecho, la posibilidad de escoger el tamaño de tu mesa hace del modelo rectangular una excelente opción para cualquier familia.
De este modo, se podría decir que las mesas de comedor rectangulares favorecen la comunicación, permiten sentar a más personas alrededor, facilitan el aprovechamiento del espacio y son elegidas por la mayoría de los miembros de la familia.
¿Cómo elegir la mesa de comedor adecuada para ti?
Forma y tamaño
Si no sabes con exactitud cuál sería el tamaño ideal del comedor para tu hogar, primero debes saber que la forma y el tamaño de la mesa dependerá principalmente de las dimensiones de tu salón o comedor.
Si tu sala es pequeña, las mesas cuadradas son perfectas para ti, ya que ocupan menos espacio y son muy prácticas. Una buena opción es comprarla extensible, para que puedas disfrutar de más espacio cuando tengas invitados.
En cambio, las mesas de comedor ovaladas o redondas son más apropiadas para las habitaciones grandes, ya que este tipo de mesas no te permiten aprovechar el espacio de las esquinas. Las mesas rectangulares se adaptan a cualquier tipo de comedor.
Ten en cuenta el material del tipo de mesa que elijas
Otro factor muy importante a tomar en cuenta es el material en la elección de la mesa de comedor, ya que no es lo mismo elegir una mesa resistente, de madera, más adecuada para un uso diario, que una mesa de cristal, que es un poquito más sensible a los golpes.
Por otro lado, el cristal aporta ligereza y una sensación de más amplitud a tu sala, siendo el material más adecuado para habitaciones de pequeñas dimensiones. Con las maderas, también habrá que tener cuidado, porque las hay más nobles y delicadas, que se pueden rayar y desgastar, pero también hay maderas más resistentes y duraderas.
Las patas de tu mesa comedor
Aunque de normal no les prestamos mucha atención a la hora de elegir las mesas de comedor, las patas representan un elemento muy importante ya que les confiere estabilidad. Asimismo, las patas pueden cambiar por completo el diseño de una mesa, aportándole originalidad y elegancia. Olvídate de las mesas de comedor con patas rectas y dale un toque único a tu comedor. Te aseguramos que no pasará desapercibido.
Tipos de madera para mesas
Las maderas duras muestran mayores índices de resistencia y durabilidad, al igual que son un poco más rígidas. Por tal motivo, los procedimientos para confeccionar muebles y otros objetos, resultan ser más complejos.
Gracias a cada uno de estos atributos, este tipo de maderas suelen tener un mayor coste, en consecuencia estas mesas pueden llegar a ser un tanto caras.Dentro de las muchas opciones de los tipos de madera para mesas, se pueden mencionar el roble, el cerezo y el nogal, como algunas de las más populares.
Hasta aquí te hemos dejado una guía completa sobre cómo elegir el tipo de mesa adecuado para tu hogar, sigue estos consejos para escoger la mejor. Navega por la web de Oechsle.pe y encontrarás variedad de modelos.