¿Cómo elegir el ventilador ideal para el hogar?
Los días –y noches- de verano son sin duda los más calurosos del año, y muchas veces sobrellevarlos resulta sofocante. Instalar un sistema de aire acondicionado en casa es complicado y tiene un precio realmente elevado. Por ello, los ventiladores son la gran opción -práctica y económica- para combatir las intensas olas de calor. ¿Quieres saber cómo elegir el ventilador ideal para tu hogar? En Oechsle.pe te contamos.
¿Cómo elegir el ventilador ideal para el hogar?
En el mercado, existen diversos tipos de ventiladores: con diferentes tamaños, funciones, capacidades y hasta colores. Pero es sumamente importante considerar tus propias necesidades antes de adquirir el ventilador ideal para tu hogar. Créeme, lo último que quieres es comprar un producto que no te va a ayudar. ¿Qué debes evaluar, entonces? Lo siguiente:
- ¿Dónde lo vas a ubicar?: Si necesitas ventilar un espacio pequeño como un dormitorio (25m²), te servirá un ventilador de piso: pequeño y práctico. Pero si de ambientes amplios se trata, como una sala o cocina (58m²), la altura de un ventilador de pedestal te brindará mayor rango de ventilación.
- ¿Para exterior o interior?: Es importante considerar si lo usarás en un espacio cerrado o no ya que el calor y la humedad puede dañar el material de las aspas del ventilador. Las de PVC, metal y madera son perfectas para interiores, pero solo las de PVC resisten el exterior.
- Portabilidad: Si piensas mover tu ventilador de una habitación a otra o de un inmueble a otro, este deberá ser ligero, fácil de guardar y trasladar. Si por el contrario quieres mantenerlo en un punto fijo, podrías optar por un ventilador de techo.
- Consumo de electricidad: Si en tu búsqueda por refrescarte de los climas calurosos, te importa ahorrar energía. Tu prioridad será adquirir un ventilador eficiente energéticamente. Así podrás usarlo incluso al dormir.
¿En busca de un ventilador? En Oechsle.pe tenemos una amplia variedad de ventiladores para el hogar. Navega por nuestra web y llévate tu ventilador ideal hoy mismo a un súper precio. ¡Refréscate ahora!
Tipos de ventiladores para el hogar:
Ventiladores de piso
Como ya te hemos contado, este tipo de ventilador para el hogar es perfecto para ambientes pequeños porque no ocupa mucho espacio. Tampoco requiere mayor instalación y, por su tamaño, es práctico de llevar a todos lados.
Gracias a su ángulo ajustable, el ventilador de piso facilita la circulación de aire frío de abajo hacia arriba. Este es uno de los más potentes y económicos ventiladores de todos y, además, su consumo energético es realmente bajo.
Ventilador de mesa
¿Quieres refrescar un escritorio o mesa de noche? El ventilador de mesa es el indicado. Gracias a su práctico tamaño, este aparato puede ubicarse sin problemas donde lo necesites.
Al igual que los ventiladores de piso, consume poca energía y tiene un ángulo ajustable de ventilación. Sin embargo, el ventilador de mesa maneja una oscilación horizontal, lo que garantiza una mayor distribución de la corriente de aire.
Ventilador de pedestal
Si por el contrario necesitas ventilar un espacio más amplio como una sala o un comedor, los ventiladores de pedestal te serán muy útiles. Al tener un tamaño alto, este aparato podrá distribuir el aire frío a un campo más extenso.
Además, su función de oscilación te permitirá incluso refrescar dos ambientes –sala y comedor- al mismo tiempo. El ventilador de pedestal tiene tamaño, ángulo y potencia ajustables a tus necesidades, y son fáciles de transportar
Ventilador de pared:
Otra opción eficiente para generar aire fresco en un ambiente es el ventilador de pared. Como su propio nombre lo indica, este instrumento se instala en la parte superior de las paredes para conseguir un amplio rango de ventilación.
Es más común verlos en pasillos de escuelas u oficinas, pero si en casa tienes algún área que necesite ventilación y no tenga el espacio para colocar algo en el piso, este ventilador es una gran opción.
Ventilador de torre:
Si eficiencia y estética es lo que buscas, los ventiladores de torre son para ti. Estos equipos presentan un diseño vertical, compacto y delgado que lucirá bien en salas u oficinas. No necesita instalación, ni mucho espacio y se transporta fácil.
El ventilador de torre, que además tiene la función de temporizador, absorbe el aire del suelo y lo distribuye desde su parte superior. Algunos modelos llevan incluso control remoto. Por todas estas razones, este es uno de los ventiladores más requeridos del mercado.
Ventilador de techo:
Siguiendo la línea de la elegancia, llegamos al ventilador de techo. Aunque tiene una instalación más compleja, este tipo de ventilador es ideal para refrescar de manera constante ambientes amplios como dormitorios matrimoniales y salas.
El nivel de frescura que ofrecen los ventiladores de techo es sencillamente superior. Sus aspas no solo permiten un flujo continuo de aire, sino que, al estar ubicadas a una mínima de 2.10 a 2.40 metros de nivel del suelo, no interrumpen el paso y encima suman a la decoración del hogar.
Con esta información estamos seguros que será más fácil para ti elegir el tipo de ventilador ideal para tu hogar. Si ya te decidiste por el tuyo, recuerda que en nuestra web encuentras todos los modelos de ventiladores a un súper precio. ¡Ingresa hoy a Oechsle.pe y sorpréndete!