El verano está a la vuelta de la esquina, y con él llega la oportunidad de renovar tu guardarropa. En este nuevo año, las tendencias en vestidos se centran en la frescura con estampados de flores y colores vibrantes acorde a la estación que van a resaltar tu personalidad, como el amarillo, el fucsia y el verde.
No cabe duda de que los vestidos de mujer se convierten en los protagonistas de cualquier look veraniego, adaptándose a diferentes estilos y ocasiones, desde paseos en la playa hasta reuniones al aire libre durante los días soleados y las noches cálidas. Inclusive, son combinables con algunos accesorios, como carteras para llevar lo necesario y lentes de sol para dama que sirven para proteger tus ojos de los rayos UV.
¿Qué tipo de vestido en tendencia es adecuado para ti?
Si estás buscando inspiración para lucir radiante, te contamos que los vestidos en tendencias vienen en diferentes formas que se amoldan a tu cuerpo. Por ejemplo, el corte A es muy solicitado porque se ajustan en la parte superior y son sueltos hacia abajo para proporcionar comodidad y movimiento. Luego, tenemos el modelo recto que favorece especialmente a quienes buscan un look relajado, pero a la moda.
En caso de que quieras apostar por un estilo atrevido, los modelos con cortes asimétricos serán tu mejor elección. Con escotes diagonales, hombros descubiertos o dobladillos irregulares, aportan energía a cualquier outfit y vienen en colores llamativos para destacar tu silueta. Antes de comprar un vestido de dama, ten en cuenta tu figura y los materiales que se utilizaron para sentirte cómoda.
Conoce los mejores vestidos en tendencia para el verano
Vestidos largos
Los vestidos largos siguen siendo imprescindibles en el verano, ya que ofrecen un look sofisticado y versátil. La mayoría viene con estampados tropicales, florales y geométricos que son ideales para sobresalir bajo el sol. Aunque, vienen en una variedad de cortes como plisadas que aportan movimiento y son los indicados para eventos formales.
En tanto, los vestidos largos camiseros te acompañarán en un paseo al estar confeccionados con materiales suaves como el lino, y los vestidos largos con espalda descubierta combina sensualidad para acudir a una cita romántica. Para culminar con tu atuendo, ponte unas sandalias de cuña con tiras y taco alto.
Vestidos cortos
Debido a que el calor suele ser insoportable, te recomendamos los vestidos cortos que son especiales y te harán lucir bien. Por ello, vienen con una amplia gama de detalles como mangas abultadas, volantes y escotes en forma de corazón. Además, vienen con cortes estratégicos en la cintura o la espalda de acuerdo a las tendencias para brindar un aire moderno y fresco.
Vestido tipo camisero
Un modelo que regresa con fuerza es el vestido camisero, el cual se diferencia del resto por su cuello, bolsillo en el lado derecho, botones frontales y cinturón ajustable que hará resaltar tu silueta. Usualmente, son confeccionados con mangas largas, cortas o tipo tres cuartos, que se pueden doblar en unos simples pasos. Gracias a su diseño, podrás usarlo para acudir a un día de trabajo.
Vestido asimétrico
El diseño audaz y moderno que presentan los vestidos asimétricos se debe a sus cortes irregulares en el dobladillo o en los hombros, que crean una silueta dinámica y llamativa. Generalmente, pueden ser ajustados al cuerpo o con caída fluida, en tonos monocromáticos como rojo, negro o azul, así como estampados abstractos y geométricos.
Sumado a ello, incluyen escotes variados que añaden un toque de originalidad y sofisticación a cada diseño, como en V para alargar el torso, el halter que cubre el pecho o el tipo barco que se caracteriza por ser recto, y detalles únicos como mangas de un solo lado, tirantes cruzados o cortes diagonales en la falda.
Vestido con corte A
Un clásico en la moda femenina es el vestido corte A, ya que es conocido por su silueta favorecedora que se ajusta al torso y se ensancha gradualmente hacia el dobladillo. Cabe señalar que vienen con cremalleras invisibles en la espalda, cinturones integrados o detalles de botones decorativos. Para quienes estén interesadas, deben optar por versiones en telas ligeras como algodón o lino para combinarlo con balerinas u otros calzados de dama.
Vestido recto
El vestido recto es simple y elegante, debido a su forma que va desde los hombros hasta el dobladillo. Algunos modelos incluyen bolsillos discretos, cinturones a juego o detalles fruncidos para realzar la figura. No obstante, recuerda que pueden venir con o sin mangas que se adaptan a ocasiones formales, salidas y más. En su mayoría, están confeccionados en tejidos como algodón, lino, poliéster, viscosa o telas elásticas.
¡Siéntete segura, cómoda y a la moda en este verano! Si prefieres un estilo clásico o uno más innovador, existe un tipo de vestido que se ajusta a tus gustos. Para conocer los vestidos de mujer más trendy de la temporada que están a la venta en Oechsle, ingresa a nuestra página web donde podrás revisar la información de tallas, diseños, colores y marcas.